Cuerpo de Bomberos de Lautaro celebró aniversario 114°

En calle O'Higgins, frente a la plaza de Armas se dio cita el Cuerpo de Bomberos de Lautaro para conmemorar el aniversario 114°.
350 aniversarioLautaroEl Superintendente, Alejandro Rosales, presidió el primer evento público que realizó el Cuerpo de Bomberos desde el comienzo de la pandemia. Asistió el Secretario del Consejo Regional de La Araucanía, Jorge Pozo y el Acalde de la ciudad, Raúl Schifferl.

Como es tradicional en la ceremonia de aniversario, se realizó la entrega de distinciones a los bomberos de las cinco compañías que obtuvieron la mayor asistencia a los actos de servicio y a los que fueron elegidos por sus pares como voluntario destacado. También se le entregó el reconocimiento de Instructor Honorario al Bomberos Philippe Tonini por haber cumplido 15 años formando bomberos como Instructor de la Academia Nacional de Bomberos.

La ceremonia continuó con el bautizo bomberil "Agua y Fuego" para los nuevos voluntarios, quienes, tras cumplir con el periodo de aspirantes y la malla académica, pasaron a formar parte de las filas del Cuerpo de Bomberos de Lautaro. El bautizo consiste en la bendición del Capellán del CB, Víctor Hugo Arellano.

Par concluir la actividad, los Bomberos de Lautaro entonaron el himno de Bomberos de Chile, antes de desfilar por las calles de la ciudad y finalmente se dirigieron al Cuartel General, lugar donde se inauguraron las nuevas dependencias de la Central de Alarma y Telecomunicaciones que cuenta con 4 operadores rentados y se desempeñan en turnos rotativos de 12 horas.

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile