Cuerpo de Bomberos de Temuco informa el fallecimiento de dos destacados Bomberos

Este miércoles 31 de marzo se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de dos Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Don Zacarías Zapata (Q.E.P.D.) Miembro Honorario de la institución, y el Voluntario, Don Jorge Luchsinger (Q.E.P.D.).
350 zacharias zapataDon Zacarías Zapata Lagos (Q.E.P.D.), Bombero Insigne de Chile, ingresó a la Cuarta Compañía "Bomba España" y sirvió a su querida compañía ejerciendo diversos cargos: Teniente Tercero, Teniente Segundo, Teniente Primero, Ayudante, Protesorero, Consejero de Disciplina, Capitán y Director.

Recientemente el Superintendente del CB de Temuco, Armin Llanos, había concurrido a su domicilio a entregarle personalmente su distinción por los 50 años de servicio, debido a que este antiguo Voluntario se encontraba en reposo por indicación médica desde hacía largo tiempo.

350 jorge luchsingerPor su parte, Don Jorge Luchsinger (Q.E.P.D.) en sus 82 años de vida, dedicó los últimos 10 a la Sexta Compañía, cuando se acercó a ella a través del Club Suizo de la ciudad. Cuando la Compañía decidió adoptar el nombre "Bomba Suiza", su ingreso como Bombero se materializó.

El Superintendente Armin Llanos, informó que tras una sesión extraordinaria del Directorio General de la institución, se determinó que ambos Voluntarios reciban los honores correspondientes en sus respectivos funerales.

Los restos mortales de Zacarías Zapata están siendo velados en la iglesia San Francisco, ubicada en calle Tomás Guevara de Padre Las Casas y sus funerales se realizarán hoy a las 17.30 horas en el cementerio Parque del Sendero de Temuco.

En tanto, Jorge Luchsinger está siendo velado en la Logia Masónica, ubicada en calle Aldunate y sus funerales también serán hoy jueves 1 de abril en el cementerio Parque del Sendero a las 16.30 horas.

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile