Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Ambos convenios buscan fortalecer la colaboración y el conocimiento
350 convenio temuco 2024En el marco de su sexto aniversario, la Escuela de Bomberos de Temuco celebró una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera (UFRO). La ocasión fue propicia para suscribir dos importantes convenios: uno con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y otro con la UFRO. La instancia contó con la presencia de autoridades universitarias, regionales y representantes del Cuerpo de Bomberos de Temuco y la Junta Regional de Bomberos.

El primer convenio establece una colaboración mutua en materia de capacitación en combate de incendios forestales y uso de herramientas para estos fines. Bomberos y Conaf intercambiarán conocimientos y experiencias para fortalecer sus capacidades en estas áreas.

El segundo convenio se enfoca en la formación de instructores de la Escuela de Bomberos. La UFRO ofrecerá un curso dirigido a estos profesionales, quienes recibirán conocimientos y técnicas sobre enseñanza y materias asociadas al área pedagógica. El objetivo es que los instructores, quienes provienen de diversas disciplinas, puedan optimizar su labor de enseñanza y transmitir sus conocimientos de manera efectiva a los aspirantes a bomberos.

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía