Falleció Helmuth Niedmann Barber (Q.E.P.D.), Bombero Insigne de Chile y Fundador de la 4° Compañía del CB Victoria

El Voluntario contaba con 69 años de servicio a la comunidad y obtuvo la calidad de Bombero Insigne de Chile el 30 de junio de 2001.
350hellmouthDon Helmuth Niedmann (Q.E.P.D.), fue uno de los fundadores de la Cuarta Compañía y el 15 de enero de 1952, en la asamblea de conformación, fue electo como primer Director.

Fue reconocida su trayectoria bomberil con el otorgamiento de los títulos de Bombero Honorario y Director Honorario de la Compañía.

El 12 de noviembre de 2020, por acuerdo de asamblea, la Cuarta Compañía toma el nombre de su primer Director, por lo que Don Helmuth recibió el homenaje en vida.

Los restos mortales de Don Helmuth están siendo velados en dependencias del cuartel de la Cuarta Compañía, ubicado en Avenida Muñoz Vargas #690. El 2 de octubre se realizará un responso a las 17 horas y será acompañado por sus camaradas y familia hacia el cementerio municipal de la ciudad de Victoria.

Desde Bomberos de Chile, expresamos el más sentido pésame a su familia, amigos, miembros de la Cuarta Compañía y a todo el Cuerpo de Bomberos de Victoria por esta lamentable pérdida.

Bomberos de Pitrufquén realizó capacitación y charla a Brigadas Juveniles

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF