Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

El cortejo fúnebre se trasladará hasta el cementerio Parque del Sendero de Temuco.
350 Luto TemucoEl Cuerpo de Bomberos de Temuco informa el sensible fallecimiento del Bombero Honorario de la Tercera Compañía, "Bomba Germania", Rodrigo Marcelo Herrera Brun (Q.E.P.D.).

Rodrigo había cumplido, recientemente, 50 años de edad, ingresando a la Institución en 1997, alcanzando la distinción de Bombero Honorario debido a su larga trayectoria y abnegación.

Dentro del ámbito bomberil, se destacó por el cuidado y mantenimiento que le brindaba a la antigua bomba a vapor, una reliquia histórica que conserva la Tercera Compañía desde el siglo pasado. En cada desfile o ceremonia que involucraba esta máquina, Rodrigo se aseguraba que todo funcionara correctamente, mostrando un profundo conocimiento del complejo sistema de este vehículo, conocimientos que son muy poco comunes en la actualidad, debido a su antigüedad y al funcionamiento mecánico a vapor, que es totalmente distinto respecto a los modernos motores a combustión.

Su labor en el mantenimiento de esta bomba fue tan destacada que recientemente había recibido una felicitación por escrito de las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, reconociendo su dedicación en preservar esta importante parte de la historia de la institución.

A nivel personal, Rodrigo Herrera trabajaba como transportista, era casado y tenía dos hijas de nueve y cinco años, así como un hijo de 11 años de edad. Además, mantenía un lazo familiar con Bomberos, ya que su hermano Raúl Herrera también es voluntario de la misma compañía.

Dino Troncoso, Director de la Bomba Germania, lamentó profundamente la partida de Rodrigo, describiéndolo como una persona afable y servicial. Destacó su modestia y bajo perfil, ya que no buscaba reconocimientos ni figurar, mostrándose incluso incómodo cuando recibía homenajes por su trabajo bomberil en beneficio de la comunidad.

Alfredo Lassalle, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, envió sus condolencias a la familia y a la compañía de Rodrigo Herrera. Confirmó que se realizará un responso este miércoles 3 de abril a las 17:30 horas en el cuartel de la Tercera Compañía, seguido por un cortejo hacia el cementerio Parque del Sendero de Temuco, donde recibirá un homenaje y despedida con todos los honores correspondientes a su calidad de bombero honorario.

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile