Nuevamente Temuco está de duelo: Falleció Bombero Honorario Alfonso Matus

A menos de 24 horas desde que se realizara el funeral del Bombero Honorario de la Tercera Compañía, Konrad Friz, nuevamente el Cuerpo de Bomberos de Temuco ve enlutado su estandarte, esta vez, producto del fallecimiento del miembro Honorario de la Quinta Compañía "Bomba Cautín", Alfonso Matus Aroca (Q.E.P.D.)
350 fallecimiento Temuco 2Al igual que Konrad Fritz, Alfonso Matus fue un destacado miembro del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de la institución, el que se encarga entre otras labores, de investigar el origen y causa de los incendios, y durante gran parte de los 34 años de su trayectoria bomberil también ocupó diversos cargos, entre ellos Director de la Quinta Compañía, Secretario y Consejero de Disciplina.

El deceso de Matus se produjo el viernes 14 de enero a los 61 años, y fue lamentado por todos quienes lo conocieron, muchos de los cuales recordaron su intensa labor de servicio a la comunidad.
Alfonso era de profesión ingeniero eléctrico y sus compañeros de bomba destacaron que pese a su enfermedad, su vocación de servicio público permaneció siempre intacta y varios recordaron pasajes que retratan de cuerpo entero este amor por pertenecer a las filas de Bomberos, como por ejemplo, que ya estando con los primeros problemas de salud que le dificultaban desplazarse, continuaba vibrando al escuchar las sirenas y con las salidas a rescates vehiculares, especialidad que desarrolla la Quinta Compañía.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, manifestó que "a Alfonso, antes que nada, lo recuerdo como un excelente profesional y amigo. Lo conozco desde hace más de 20 años, fue un gran bombero y un gran aporte a nuestra institución, al punto que su trabajo en el Departamento de Estudio Técnicos ha sido reconocido permanentemente por todos quienes hemos formado parte del DET".

La autoridad añadió que "en nombre del Honorable Directorio General, hago llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia y a la Quinta Compañía Bomba Cautín, especialmente a su hermano e hija, que forman al día de hoy, en las filas de esta centenaria compañía".

El Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco se reunió y resolvió decretar duelo oficial por dos días.

Desde Bomberos de Chile expresamos el más sentido pésame a su familia, amigos, miembros de la Quinta Compañía "Bomba Cautín" y a todo el Cuerpo de Bomberos de Temuco por esta irrecuperable pérdida.

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile