Presidente Nacional sobre Nicolás Soto Estroz: “Nos refuerza un sentido del deber: la convicción del servicio que prestó a su comunidad y a su país”

El joven voluntario se convirtió en el primer mártir de Villarrica, al perder su vida en acto de servicio en 2019.
BustoNicolasSoto 350En una emotiva ceremonia este sábado se inauguró el busto del bombero Nicolás Soto Estroz, primer mártir de Villarrica y el número 317 de la institución a nivel nacional.

A la conmemoración asistieron el Presidente Nacional de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala. Junto a él, participaron el gobernador de la Provincia de Cautín, Richard Caifal, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera.

Además, los presidentes regionales de Arica y Parinacota, Raúl Montoya Olivares; Ñuble, Francisco Zapata Quilodrán y Antofagasta, Jayro Arriagada Montecinos, también fueron parte de la actividad.

Durante el homenaje al mártir, las autoridades tuvieron sentidas palabras tanto para Nicolás y su familia, como para la compañía de Bomberos a la cual perteneció, destacando su labor y sacrificio, dedicando sus vidas y tiempo a la seguridad y ayuda hacia la comunidad.

En palabras de Raúl Bustos, Presidente Nacional de la Junta de Cuerpos de Bomberos de Chile, su muerte trae "un duelo prematuro que nadie espera a tan corta edad de vida, la angustia de sus compañeros de bomba y las asociadas con cada una de las lecciones aprendidas que podemos obtener de un hecho tan doloroso como éste".

Nicolás murió el 13 de febrero de 2019, mientras combatía un incendio forestal en las cercanías de la localidad de Carahue, producto del golpe de un balde de un Helicóptero que asistía en el combate.

Además, durante la ceremonia de descubrimiento, se homenajeó al artista a cargo de la creación del busto de Nicolás, esculpido en yeso y con su cotona de Servicio.

El escultor Pablo López Díaz recibió un ejemplar de la Obra "Relatos Grabados a Fuego" que recopila el martirologio de Bomberos de Chile.

Últimos artículos

Siete nuevas unidades para las regiones de Aysén y La Araucanía

Siete nuevas unidades para las regiones de Aysén y La Araucanía

Leer
Positivo balance de la cicletada familiar en memoria del mártir Hector Llanquín en Metrenco

Positivo balance de la cicletada familiar en memoria del mártir Hector Llanquín en Metrenco

Leer
Reunión ejecutiva entre el Presidente Nacional y el Alcalde de Pucón

Reunión ejecutiva entre el Presidente Nacional y el Alcalde de Pucón

Leer

ACCESOS