Bomba Viña del Mar imparte curso de rescate en altura en Coltauco

La capacitación se llevó a cabo por una delegación de la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, la cual estuvo compuesta por el Teniente Segundo, Javier Cousiño; el Bombero Honorario, Gonzalo Cortés; y los Bomberos Activos Raúl Yévenes, Álvaro Villalobos, Erick Zúñiga y Benjamín Rivera.
InteriorUna delegación de voluntarios de la 2ª Compañía, Bomba Viña del Mar, viajó hasta la Región de O’Higgins para impartir esta capacitación. En total asistieron 17 bomberos de la zona, quienes pudieron adquirir conocimientos relacionados con las acciones que se deben seguir ante un rescate en altura.

El curso “Introducción al Rescate en Altura bajo Normativas NFPA”, permitió a los bomberos de la comuna de Coltauco y Las Cabras, VI Región, adquirir importantes herramientas teóricas y prácticas que les permitirán desarrollar mejor su labor frente a posibles emergencias de rescate.

El taller de introducción al rescate en altura bajo normativas NFPA, tuvo un módulo teórico y otro práctico. Este último se realizó en Puente, camino a la comuna de Coinco.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla