Bomba Viña del Mar imparte curso de rescate en altura en Coltauco

La capacitación se llevó a cabo por una delegación de la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, la cual estuvo compuesta por el Teniente Segundo, Javier Cousiño; el Bombero Honorario, Gonzalo Cortés; y los Bomberos Activos Raúl Yévenes, Álvaro Villalobos, Erick Zúñiga y Benjamín Rivera.
InteriorUna delegación de voluntarios de la 2ª Compañía, Bomba Viña del Mar, viajó hasta la Región de O’Higgins para impartir esta capacitación. En total asistieron 17 bomberos de la zona, quienes pudieron adquirir conocimientos relacionados con las acciones que se deben seguir ante un rescate en altura.

El curso “Introducción al Rescate en Altura bajo Normativas NFPA”, permitió a los bomberos de la comuna de Coltauco y Las Cabras, VI Región, adquirir importantes herramientas teóricas y prácticas que les permitirán desarrollar mejor su labor frente a posibles emergencias de rescate.

El taller de introducción al rescate en altura bajo normativas NFPA, tuvo un módulo teórico y otro práctico. Este último se realizó en Puente, camino a la comuna de Coinco.

Últimos artículos

 Lanzamiento de SOAP Bomberos 2025: Un apoyo directo a Bomberos de Chile

Lanzamiento de SOAP Bomberos 2025: Un apoyo directo a Bomberos de Chile

Leer
Gobernador de O’Higgins compromete ayuda para financiar cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de San Fernando

Gobernador de O’Higgins compromete ayuda para financiar cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de San Fernando

Leer
Región de O’Higgins tiene dos nuevos cuarteles

Región de O’Higgins tiene dos nuevos cuarteles

Leer

ACCESOS