Bomberos de O´Higgins reciben casi 150 millones de pesos para proyecto de educación en incendios forestales

La iniciativa "Te educamos para prevenir emergencias en la Región de O´Higgins" tiene el fin de concientizar y educar a las personas para prevenir la ocurrencia de emergencias.
350 ohigginsUn total de 210 millones de pesos, entre aportes del Consejo Regional y Bomberos de Chile, serán destinados al proyecto, que pretende evitar el aumento de siniestros en la zona. Para ello trabajarán en cuatro objetivos principales: potenciar la seguridad y autocuidado de la población, entregar conocimientos y desarrollar habilidades; vincular a las personas con las instituciones y promover e incentivar este tipo de actividades.

En esa línea de trabajo, la propuesta está dividida en tres actividades principales:

1. Educación para prevenir incendios forestales. Considera publicidad, capsulas de concientización, educación y actividad en terreno de 2 días para 200 personas en la comuna de Pumanque en enero de 2022.
2. Educación para prevenir emergencias domésticas. Considera publicidad, capsulas de concientización, de educación y actividad en terreno de 2 días para 300 personas en la comuna de San Fernando en marzo de 2022.
3. Educación para prevenir incendios domésticos. Considera publicidad, capsulas de concientización, de educación y actividad en terreno de 2 días para 400 personas en la comuna de Rancagua en mayo de 2022.

Para ejecutarlo se consideraron los protocolos Covid, puntos de alimentación e hidratación, incentivos para las y los participante y otros aspectos económicos que requieren los carros para movilizarse a los lugares de campaña.

Últimos artículos

CB de Rengo recibe tres nuevas unidades

CB de Rengo recibe tres nuevas unidades

Leer
Nueva Compañía para el CB de Santa Cruz

Nueva Compañía para el CB de Santa Cruz

Leer
Inauguración “Te educamos para prevenir emergencias en O´Higgins

Inauguración “Te educamos para prevenir emergencias en O´Higgins

Leer

ACCESOS