Bomberos de Rancagua inauguró Campo de Entrenamiento

Luego de 10 meses de haber puesto en marcha el proyecto, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua inauguró su primer Campo de Entrenamiento y también el primero en la Región de O’ Higgins. Se trata de 2.4 hectáreas en Olivar, específicamente Lo Conty, en donde se cuenta con el más alto nivel de simuladores de emergencias para la preparación de las próximas generaciones de Bomberos.
campo-entrenamiento-rancagua-interiorEl Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, valoró la importancia de la inauguración del Campo de Entrenamiento. “Esta inauguración corona el esfuerzo de todas las compañías de Rancagua, porque cada una de ella aportó con trabajo y dedicación, desde directores, oficiales y bomberos para llegar a concretar la construcción y apertura de estas instalaciones. Una iniciativa añorada por largos años”.

“Podemos decir con orgullo a la región y a la comuna de Rancagua que nuestro Campo de Entrenamiento está disponible para que los bomberos de la región y de Chile puedan capacitarse y dar así un mejor servicio a la comunidad”, agregó el Superintendente.

Esta inversión tuvo un costo de $120 millones, los cuales fueron financiados por la Municipalidad de Rancagua y la comunidad de Rancagua mediante la campaña de Essbio. Este predio también será la base de operaciones de la Escuela de Formación Bomberil y de la OTEC BRIE (Bomberos de Rancagua Instrucción Especializada), abierta a capacitar a empresas o servicios públicos que requieran capacitación en el control de emergencias.

El recinto cuenta con ocho módulos-simuladores para trabajar en espacios confinados, rescate vehicular, incendios estructurales, emergencias químicas (Hazmat), manejo de GLP (Gas, Líquidos y Petróleo) y entrenamiento vertical. Esta inauguración coincide con la celebración del 136° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, fundado un 12 de febrero de 1882.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla