Bomberos de Rancagua reciben nuevas unidades de material mayor

El proyecto que beneficia a la Quinta y Octava Compañías tuvo una inversión de un millón de dólares y fue financiado por vecinos, municipalidad y aportes de la empresa privada.
rancagua intEl jueves 26 de enero, en la plaza de armas de Rancagua, se realizó la entrega de dos nuevas unidades para la Región de O´Higgins, las que beneficiarán a la Quinta y Octava Compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Este proyecto fue financiado en gran parte, gracias al aporte mensual de la comunidad, a través de la cuenta del agua de la empresa Essbio, quienes sumaron más de $500 millones, mientras que la Municipalidad realizó un aporte de $200 millones y la Junta Nacional de Bomberos $160 millones.

Respecto a este proyecto, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, señaló que "los Bomberos en Chile no debieran quedarse solo con lo que los Gobiernos Regionales aportan, sino que también, tiene que haber un esfuerzo del Cuerpo de Bomberos como tal, con aportes de la Municipalidad, de la Junta Nacional y a través de este gran acuerdo que se tiene con la empresa Essbio, este es un gran trabajo en conjunto".

Juan Luis Fabia, Presidente Regional de O´Higgins, señaló que "este fue un proyecto generado con fondos propios de la institución principalmente y de una licitación privada por la que apostó el Cuerpo de Bomberos y hoy estamos felices de poder participar de esta ceremonia", indicó.

Raúl Montecinos, Superintendente del CB de Rancagua, señaló que "somos unos agradecidos del Gobierno Regional y en esta ocasión de la Municipalidad de Rancagua. Es un trabajo que comenzó hace dos años, con representantes de la marca Pierce para traer estas dos máquinas y se pudo llevar a cabo a través del convenio que tenemos con la empresa Essbio, donde nos aportan los vecinos mensualmente a través de la cuenta del agua", concluyó.

Las unidades adquiridas son dos carros bomba americanos, semi urbanos, con chasis tipo Custom, marca Pierce, modelo Saber FR 4x2.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla