Bomberos de Rengo efectúan tradicional Romería

La institución a través de su Honorable Directorio General, Directores, Capitanes de compañía, Bomberos y Bomberas rindieron un sentido homenaje a los 3 mártires que tiene el Cuerpo de Bomberos de Rengo y al filántropo, Juan Egenau Laún.
350 romeria CBCCada año, tradicionalmente el Cuerpo de Bomberos de Rengo concurre en romería al Cementerio Municipal para rendir homenaje al ilustre filántropo Juan Egenau Laún, vecino destacado y ex Superintendente de la institución. Acompañados también de la banda escolar comunal que guía esta tradición.

El Cuerpo de Bomberos realiza este acto de homenaje y recuerdo para un ejemplar ciudadano, cuya generosidad le hizo merecedor del reconocimiento de la comunidad entera. De la misma forma, se depositaron ofrendas florales en el memorial que recuerda a los 3 mártires de Rengo: Luis Alberto Chávez Rojas, de la Segunda Compañía; José Manuel Matta Matta y Manuel Osvaldo Riquelme Morales de la Primera Compañía.

El reconocimiento y reseña histórica en el cementerio municipal estuvo a cargo del Director de la Tercera Compañía "Bomba Rosario", Ismael Faundez Aguirre, quien entregó unas palabras reconociendo la figura de Juan Egenau Laún, haciendo mención al legado que traspasa a las nuevas generaciones y el compromiso que siempre tuvo con la comunidad.

Raúl Morales Matus, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, manifestó con respecto a esta romería "debido a la pandemia que nos afectó esta tradición se realizó sólo con delegaciones acotadas y hoy luego de un tiempo retomamos el homenaje como es de costumbre.

"Lo hacemos para recordar especialmente a un gran benefactor de la ciudad como fue Juan Egenau Laún, gran filántropo que lamentablemente se ha olvidado lo que hizo en su momento por la comunidad. Sin embargo, Bomberos fieles a nuestras tradiciones hemos conservado esto y lo realizamos cada año rindiendo un homenaje a él y a todos los bomberos(as) que ya no están con nosotros", finalizó el Superintendente.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla