Bomberos de Rengo fueron apedreados por manifestantes cuando se dirigían a una emergencia

La gente que protestaba en la Ruta 5 Sur pensó que Bomberos iban a apagar las barricadas.
350 rengo incendioEl pasado fin de semana, a través de sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Rengo informó que camino a una emergencia, fueron apedreados por manifestantes que se encontraban en la Ruta 5 Sur.

Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo (Vicepresidente Nacional), Raúl Morales, señaló que este hecho se debió a que "la gente pensó que queríamos apagar las barricadas, y la verdad es que la alarma la habíamos dado por un incendio estructural en el sector".

En esa misma línea, agrega que "pensaron que habíamos ido a apagar las barricadas y naturalmente se opusieron, pero nos retiramos de inmediato y no pasó a mayores". Además señaló que "nosotros desde luego no vamos a apagar barricadas, nosotros solamente salimos a las llamadas que son de emergencias reales, justamente para evitar este tipo de problemas, pero en general no hemos tenido problemas".

Este tipo de hecho no son aislados, ya que el domingo pasado camino a una emergencia en la carretera, manifestantes también pensaron que se dirigían a apagar las barricadas.

Incendio en calle Condell

El fin de semana se declaró un incendio de gran magnitud en la calle Diego Portales con calle Condell, en las bodegas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y a raíz del fuego se perdieron importantes kit de emergencias, colchones, frazadas, juguetes, camas y planchas.

En relación a este siniestro, el Superintendente de Bomberos de Rengo, señaló que "aparentemente no hay razón para pensar que haya sido provocado (...) porque esto se produjo inmediatamente que se repuso el servicio eléctrico que estaba cortado".

Agregando además que "pudo ser un golpe de corriente que armó un puente, porque eran unas bodegas donde guardaban materiales" insistiendo en que "no hay mayor información que haya sido intencional", aunque se encuentran investigando las causas de este hecho.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla