CB de La Estrella pone en servicio nueva unidad forestal

El flamante carro forestal corresponde a uno de las 55 unidades del proyecto de "Adquisición y reposición de Carros operativos bomberos para la región de O'Higgins".
350 CarroLaEstrella5La ceremonia que se realizó el pasado 5 de marzo puso en servicio oficialmente a la comunidad el moderno carro bomba para el Cuerpo de Bomberos de La Estrella, asimismo se hizo entrega de otro carro al Cuerpo de Bomberos de Pichidegua.

Asistieron a la ceremonia el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; el Alcalde de La Estrella, Gastón Fernández; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos O'Higgins, Juan Carlos Field; el presidente provincial de Cardenal Caro, Luis Garrido, la Superintendente del Cuerpo de Bomberos La Estrella, María Fernanda Orellana; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pichidegua, Fredy González, el Honorable Directorio General y el Capellán del Cuerpo de Bomberos, Iván Mancilla.

350 CarroLaEstrellaLa moderna unidad de material mayor se enmarca en el proyecto regional vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, denominado "Adquisición y reposición de carros operativos bomberos para la región de O'Higgins", con el aporte del Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos.

El cuerpo de bomberos de La Estrella recibió un carro bomba forestal, Olitek marca Jacinto, montado sobre chasis MAN, modelo TGM 13,290, 4x4, cuyo costo total de 190 millones de pesos fue financiado por el FNDR y por Junta Nacional de Bomberos. Se enmarca en los más de 12.500 millones de pesos de los 55 carros para la región.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de La Estrella, hizo entrega de un Carro Bomba marca Renault ME-160, Año 1997, a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pichidegua.

En la oportunidad, el capellán del Cuerpo de Bomberos, Iván Mancilla hizo la bendición de la nueva pieza de material mayor. Asimismo, el Presidente Nacional y Regional recibieron un presente por parte de la Superintendente de la Estrella en forma de reconocimiento de la gestión realizada.

Ver Ceremonia

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla