Cuerpo de Bomberos de Rancagua recibe dependencias en comodato para nuevas instalaciones

El inmueble fue entregado el pasado viernes por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, donde se instalarán la Comandancia y la Central de Alarmas de la institución.
La ceremonia de entrega se realizó en el mismo recinto, donde el Secretario de Estado y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (Presidente Regional de O'Higgins), Juan Carlos Field, firmaron el documento que otorga el permiso de ocupación de la vivienda, que fue traspasada a la institución a través del programa "Operación Rescate" que impulsa el Ministerio de Bienes Nacionales.

350 rancagua 09.07.19Para hacer efectiva la entrega de las dependencias, se consideró su uso social y de beneficio, a cargo de una institución que es de vital importancia en casos de emergencias y grandes desastres.
Al respecto, el Presidente Regional de Bomberos, Juan Carlos Field, destacó que "esta entrega significa un importante avance para nuestra institución. Nos permitirá contar con mejores instalaciones para el funcionamiento de nuestra Comandancia y nuestra Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que a su vez potenciará una mejor respuesta ante emergencias que afectan a la comunidad".

Por su parte, el Intendente de la Región, Juan Manuel Masferrer, hizo un reconocimiento a la labor bomberil, destacando que "no hay corazón más importante que el de un voluntario, no hay corazón más valiente de quienes arriesgan todo para ir a ayudar a personas desconocidas, cuando están en algún tipo de emergencia" y en ese sentido, reiteró su compromiso con la institución, al afirmar que "desde el Gobierno Regional debemos redoblar esfuerzos para seguir apoyando a nuestros bomberos, ejemplo de eso son los más de 3.000 millones que entregamos en equipamiento a todos los bomberos de la región el año pasado; los más de 2.500 millones de pesos que nos permitieron renovar cinco nuevos carros de los cuales llegaron varios a la comuna de Rancagua". Además, el Intendente adelantó que "estamos actualmente trabajando con Bomberos a nivel regional y nacional, con un convenio de gran magnitud para los próximos tres años, (...) de renovar una flota importante de vehículos, también para el tema de incendios forestales".

Cabe señalar que el comodato del inmueble es por 5 años, los cuales son renovables al término del periodo.

Fuente: El Rancagüino

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla