Fallece Bombero Insigne de Chile y Secretario General Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua

Sirvió en la Cuarta Compañía de Bomberos por más de 50 años.
350 fallecimiento rancagua insignePesar existe en el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, por el sensible fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Secretario General Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y Voluntario Honorario de la Cuarta Compañía de Zapadores Rancagua, Bomba Fidel Azócar, Francisco Palominos Arriola (Q.E.P.D.), con premio de constancia por 50 años de servicio.

Don Francisco ocupó diversos cargos dentro de su Compañía y en el Cuerpo de Bomberos, destacándose como un gran recopilador y compilador de la historia centenaria de Bomberos en Rancagua, generando una serie de tomos con la cronología de los hechos más relevantes del Cuerpo de Bomberos, documentos que hoy se atesoran en el Cuartel General, como uno de los patrimonios más valiosos de nuestra institución y que marcan, la huella más profunda que Don Francisco dejará para las siguientes generaciones.

Desde el año 2016 fue distinguido con el cargo de Secretario General Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, y al momento de su sensible fallecimiento, se contabilizaba en su hoja de vida una antigüedad de 52 años de servicio.

Los restos de Francisco Palominos Arriola (Q.E.P.D.) están siendo velados en el Cuartel de la Cuarta Compañía en Av. Capitán Ramón Freire N°755, y su ceremonia fúnebre será informada con antelación.

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla

María Caro Galán: Primera mujer Cuartelera del Cuerpo de Bomberos de Rengo