Inauguran ampliación del Cuartel de la Primera Compañía de Peralillo

Obras fueron financiadas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), con una inversión total de $47 millones.
PERALILLO 350 1Este jueves 29 de octubre se realizó la ceremonia de entrega de la ampliación de la Sala de Máquinas del Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Peralillo. Las obras permitirán a los cerca de 120 voluntarios, resguardar los cuatro vehículos que posee la compañía en un lugar seguro y protegido.

De acuerdo al proyecto presentado por el municipio de esa comuna ante la SUBDERE, la compañía tiene dos carros bomba, una unidad de rescate y una camioneta de transporte, pero su estacionamiento solo tenía capacidad para dos vehículos. Esta situación aumentaba los tiempos de salida de los carros y limitaba sustancialmente el espacio para que los bomberos puedan equiparse cómodamente al momento de salir a las diversas emergencias que atiende esta compañía.

PERALILLO 350 3La ceremonia de entrega de las obras estuvo encabezada por el Presidente Regional de O´Higgins de Bomberos de Chile y también rector de la Academia Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, además del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Peralillo, Eladio Astudillo. También participaron el Subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, la Intendenta de la Región de O’Higgins, Rebeca Cofré, el Alcalde de Peralillo, Carlos Utman, el Gobernador de Colchagua, Ethiel Yamil, el Administrador Regional, Eduardo Cornejo, y la Consejera Regional, Carla Morales.

Así, se concreta este importante proyecto para el Cuerpo de Bomberos de Peralillo, y en especial para la Primera Compañía, permitiendo ampliar el cuartel mediante la pavimentación y construcción de una estructura metálica con cubierta de aproximadamente unos 593m2. Además, implicó una inversión total de $47 millones, los que fueron financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla