Iniciamos campaña de donación para ir en ayuda de Bombera de San Vicente de Tagua Tagua

El hijo mayor de la Secretaria General del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua, padece la enfermedad de Hodgkin y debe recaudar cerca de 30 millones de pesos para continuar con su tratamiento.
BOMBERA 350
La Secretaria General del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua, Karen Jorquera, pertenece a la Tercera Compañía y necesita recaudar cerca de 30 millones de pesos para solventar tratamiento médico de uno de sus hijos.

Thomas Carreño, el hijo mayor de Karen, tiene 22 años y fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin hace dos años. Hasta el momento, el joven ha sido sometido a 32 sesiones de quimioterapias para mejorar su estado de salud, un tratamiento que debe continuar por al menos tres meses más.

La bombera de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Vicente actualmente trabaja como auxiliar de aseo y garzona -y junto a su familia y amigos- deben recaudar 30 millones de pesos para comprar 6 ampollas de un valor de 5 millones de pesos cada una para finalizar este tratamiento. Si este procedimiento obtiene buenos resultados, Thomas será sometido a un trasplante de médula.

Según explicó la Secretaria General del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, Karen Jorquera, "en campañas de recaudación, actividades realizadas por las compañías de Bomberos, amigos, familias, rifas; hemos logrado conseguir una parte del dinero". Además, señaló que "en estos momentos necesitamos que los linfomas bajen a un 50%, y dejen de estar reactivos para realizar trasplante".

La enfermedad de Hodgkin es un tipo de linfoma, un cáncer de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. El primer signo de la enfermedad de Hodgkin es un ganglio linfático de gran tamaño y puede diseminarse a los ganglios cercanos. Más adelante, puede diseminarse a los pulmones, el hígado o la médula ósea, y su causa es desconocida.

Desde Bomberos de Chile, hacemos un llamado a todos quienes puedan cooperar con la Secretaria General del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua, Karen Jorquera, y su familia. A continuación los datos para colaborar:

BOMBERA 375

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla