Nuevo Cuartel en Pupuya y entrega de Equipos de Protección Personal para O’Higgins

El trabajo conjunto entre Bomberos, Gobernación y organismos regionales, permitió concretar proyectos que otorgan modernidad y seguridad.
350 Bomberos Ohiggins EntregaHasta la localidad de Pupuya, comuna de Navidad, Región del Libertador Bernardo O'Higgins, llegó el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, para entregar en explotación el nuevo cuartel de la 3° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Navidad, Bomba Pupuya.

En la actividad participaron el Gobernador Regional de O'Higgins, Pablo Silva, el Alcalde de Navidad, Yanko Blumen, el Presidente Regional de Bomberos O'Higgins, Juan Luis Fabia. Además, representantes del Seremi MOP, CORE, vecinas y vecinos.

Con 12 años de servicio a la comunidad y luego de años de intenso trabajo, la Compañía recibe las nuevas dependencias, la cual fue financiada través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por una inversión de 1.470 millones de pesos y contando con una superficie de 473M².

La Directora de la 3° Compañía, Bomba Pupuya, Nicol Torres, comentó que "es algo muy emocionante, son 12 años de trabajo arduo y esfuerzo para concretar este sueño. El antiguo cuartel fue construido con el aporte y fuerza de cada Voluntario y comunidad. Este es el premio después de cada sacrificio".

Por su parte, el Gobernador Regional O'Higgins, Pablo Silva, enfatizó que las modernas dependencias "vienen a entregar seguridad a la localidad. Además, es el resultado del trabajo mancomunado entre instituciones que conocen que necesita la región y donde se debe invertir".

Finalmente, el Presidente Nacional de Bomberos, aseguró que "estoy emocionado de estar en Pupuya, una localidad muy lejana. Mi mensaje a los vecinos del sector es que sus Bomberos siguen avanzando en tecnología y capacitación con esta tremenda infraestructura. Los conozco desde sus bases con el anterior cuartel y fui testigo del trabajo de la Compañía".

Posterior a la ceremonia, los asistentes pudieron recorrer las nuevas dependencias y ser testigos del primer artefacto inmobiliario que se instaló: un reloj con la foto del anterior cuartel, el actual y su fundador.

Entrega de Equipos de Protección Personal

En el Estadio Municipal de Las Cabras y con delegaciones de los 8 Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Cachapoal Sur, se efectuó la ceremonia de entrega de los equipos de protección personal, equipos de respiración y un moderno carro forestal para la 3a Compañía El Manzano.

La cita contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, el Gobernador Regional de O'Higgins, el Alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, el Presidente Regional Bomberos O'Higgins, Superintendentes e invitados especiales.

El proyecto regional consiste en:

- 1.564 Trajes Estructurales.
- 1892 Pares de Botas.
- 1892 Esclavinas.
- 465 Equipos de Respiración.

Estos beneficiarán a 8 comunas de la Provincia Cachapoal Sur, cuyos Cuerpos de Bomberos son: Las Cabras, Malloa, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requinoa y San Vicente de Tagua Tagua.

El Presidente Nacional de Bomberos, afirmó que "como siempre indicó, los Alcaldes y Concejales nos ayudan a cumplir los sueños de mediana envergadura, donde la subvención es muy importante. Los Gobernadores y sus Core nos ayudan con los sueños de gran envergadura (...) hoy veo impecablemente uniformado a Bomberas y Bomberos, además, sus nuevos equipos de aire que les dan protección en las emergencias (...) Es un proyecto que se desarrolla super rápido y se entrega en tiempo récord, que nace de la necesidad de entregar modernidad. Hoy estamos preparados".

Posterior a sus palabras, las autoridades recorrieron la cancha, saludando a las delegaciones y observando el nuevo carro forestal.

Equipos a Bomberos de la Provincia de Colchagua

En la plaza de armas de la comuna de San Fernando, se efectuó la ceremonia para entregar equipos de protección personal a los 10 Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Colchagua, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

A la cita, asistieron el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, el Gobernador Regional de O'Higgins, el Alcalde de la comuna, Pablo Francisco Silva Pérez; el Presidente Regional de Bomberos O'Higgins, e invitados especiales.

"Qué duda cabe que Bomberos es la Institución más querida en todo el país, así lo demuestran todas las encuestas (...) por eso colaboramos con Bomberos, tal cual lo hace el Gobierno Regional. Así es como las 28 compañías están recibiendo nuevo equipamiento para las emergencias que se avecinan y eso se une a todos los esfuerzos que estamos realizando", afirmó el Alcalde de San Fernando.

Revisa imágenes

Revisa las ceremonias

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa