Pierce se adjudica licitación para nuevas unidades en Bomberos de Rancagua

Adquisición con fondos propios del Cuerpo avanza a su materialización.
350 CarroCBRLuego de concluir un serio y ordenado proceso de licitación privada, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua ha encargado la responsabilidad a la empresa nacional Impomak, representantes de la Estadounidense Pierce, para la fabricación de dos nuevos carros bomba para la Quinta Compañía Bomba New York y la Octava Compañía Estados Unidos de América.

Las dos unidades adjudicadas serán construidas en chasis tipo Custom de la marca Pierce, modelo Saber FR, con sistema Top Mount Pumper, cabina doble de 4 puertas, con una capacidad para un conductor más 7 tripulantes, tracción 4x2, construidas bajo la normativa NFPA 1901 - 2016.

Dentro de las características de los nuevos Pierce, está la de poseer un estanque de agua de 1000 galones, bomba Waterous de 1500 galones por minuto a 10 bar de presión, y una capacidad para transporte de materiales de 4.36 metros cúbicos, todo construido en aluminio de alta resistencia.

Cabe mencionar que este proceso ha significado un hito histórico para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, ya que se realiza con fondos propios de la Corporación. El Superintendente Juan Carlos Field, mencionó que "Estamos contentos de haber podido lograr un proceso propio que sin duda no hubiera sido posible sin la ayuda de la Municipalidad de Rancagua, fondos propios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Quinta y Octava Compañías y principalmente de nuestros vecinos a través de nuestra campaña con la empresa sanitaria de la región".

Enhorabuena para la Bomba New York y la Bomba Estados Unidos de América, quienes podrán renovar su material rodante para entregar un mejor servicio a la ciudad de Rancagua y la región.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla