Segunda Compañía de Bomberos de Rengo celebró aniversario 113

Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, acompañó a los Bomberos y Bomberas de Rengo.
350 rengoEl 19 de diciembre recuerda un hito importante en la historia del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Como es la fundación de la Segunda Compañía, "Bomba Jacinto Contreras", y es que en 1909 se comenzaron a escribir importantes historias bomberiles.

Así, esta importante fecha fue conmemorada con una solemne ceremonia, donde se recordaron importantes hitos en la historia de esta compañía. Contando así con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field Bravo. También, el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo, encabezados por el Superintendente, Raúl Morales Matus; delegaciones de las oficialidades de la Primera, Tercera y Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo; además, de familiares, colaboradores e invitados especiales para esta conmemoración.

Al iniciar la celebración de los 113 años de servicio hacia la comunidad. Se procedió al rebautizo de la reliquia. Un antiguo carruaje que fue restaurado y que recuerda los comienzos de la compañía. Pieza que forma parte del museo y que también se utilizará como carro fúnebre para despedir a quienes partan de este mundo. Una pieza histórica que también es reconocida a nivel Nacional como un patrimonio tangible de las vivencias de la "Bomba Jacinto Contreras".

Luego, se procedió a la solemne ceremonia de aniversario. Donde la Secretaria de Compañía, Gabriela Aguilera, dio lectura a la reseña histórica y memoria anual de la compañía y se entregaron premios por asistencia y años de servicio.

Juan Carlos Field Bravo, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, puntualizó sobre esta conmemoración; "Contento porque hoy se dieron dos importantes instancias, la primera de ellas la celebración de los 113 años de la Segunda Compañía. Y además, de poder entregar aquella hermosa reliquia que servirá mucho y que forma parte de la historia. Solo me resta enviarles un fraternal saludo a cada uno de los Segundinos y Segundinas que están cumpliendo un año más de historia bomberil". Finalizó, la autoridad Nacional de Bomberos.

Raúl Morales Matus, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, señala en sus palabras; " He participado de una ceremonia muy emotiva donde se han destacado los valores de la compañía. Donde se han entregado premios de constancia a sus integrantes por su entrega hacia la comunidad.

Enviar un saludo a cada integrante de la Segunda Compañía, y que persistan con sus proyectos futuros como en cada paso que den en la institución permitiéndoles mantenerse en el tiempo con el mayor de los éxitos", manifestó el Superintendente.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla