Tercer aniversario Central Intercuerpos de O’Higgins y puesta en servicio de Puesto de Comando

Durante la tarde del sábado 11 de septiembre en una pequeña ceremonia se celebró el Tercer Aniversario de la Central de Alarmas y Telecomunicaciones Intercuerpos, Central unificada de los Cuerpos de Bomberos de Marchigüe, Peralillo y Palmilla.
350 central intercuerposLa actividad contó con la presencia del Tesorero Nacional de Bomberos de Chile, Don Rodrigo Muñoz; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos O'Higgins, Don Juan Carlos Field; DIDECO de la Municipalidad de Peralillo, Don Héctor Lorca; el Vicepresidente del Consejo Regional de Bomberos de O'Higgins, Don Horacio Piña; el Presidente del Consejo de Comandantes de O'Higgins, Don Claudio Araya; Los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Peralillo y Palmilla, Don Eladio Astudillo y Gabriel Paredes; Oficiales Generales y de Compañía de los respectivos Cuerpos de Bomberos e Invitados.

En dicha ceremonia se entregaron estadísticas, desde el 11 de septiembre de 2018, (fecha en la que comenzó a funcionar la Central), se han atendido 1.430 emergencias, en las que se concluye la mejora en los tiempos de respuesta y una óptima coordinación en el trabajo interinstitucional.

Junto con recordar los 3 años de funcionamiento, se realizó la inauguración y puesta en servicio de la Unidad X Intercuerpos. Puesto de Comando móvil que cuenta con equipamiento de última tecnología como lo son radios bases, radios portátiles, linternas, estación meteorológica, dron, entre otros elementos que propiciarán el trabajo, principalmente en la coordinación durante las emergencias.

El vehículo fue reasignado por el Cuerpo de Bomberos de Rancagua y reacondicionado y equipado con aportes realizados por la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos. La unidad también colaborará en la jurisdicción de Colchagua, Cardenal Caro y la Región de O'Higgins completa si la emergencia así lo requiere.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla