25 bomberas y bomberos participaron en ejercicios técnicos en Curaco de Vélez

A la actividad, asistieron voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de la zona, más la brigada de Palqui.
Nota Curaco de V 2El pasado 9 de julio, y por más de 7 horas, cerca de 25 bomberos y bomberas del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez, en la Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos; participaron de una actividad formativa que convocó a la Primera, Segunda y Tercera Compañía, más la Brigada de Palqui.

Y es que, en el ex liceo comunal, primero se realizó una capacitación técnica mediante la utilización de material de entrenamiento estándar y, posteriormente, los voluntarios y voluntarias llevaron a cabo ejercicios donde pusieron en práctica los conocimientos recientemente adquiridos. Esto, en una ardua jornada, desde las 15:00 y hasta las 22:00 horas del pasado sábado.

A la convocatoria asistió la Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez, y la primera mujer en asumir ese cargo, América Feria Atenas; y el Segundo Comandante del mismo CB, Yerko Soto.

Nota Curaco de VDurante los ejercicios prácticos se aplicaron los siguientes cursos y/o talleres: Uso completo y correcto de Elementos de Protección Personal (EPP), Equipo de Respiración Autónoma (ERA), Técnicas de Entrada Forzada, Búsqueda y Rescate y ventilación, entre otras técnicas propias de la administración y control de una emergencia.

Al respecto, la Superintendente América Feria afirmó: "Para nosotros es un paso muy importante a nivel de Cuerpo de Bomberos, sobre todo de una zona tan alejada, ya que no había registro en los últimos años de una actividad así. Dentro de lo que proyectamos, nos gustaría tener la mayor cantidad de capacitaciones y los conocimientos necesarios para la parte práctica y así prestar mejor servicio a la comunidad en las distintas emergencias en las que participamos".

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)