Bomberos de la provincia de Palena reciben nuevas unidades multipropósito

El pasado martes 19 de abril el Cuerpo de Bomberos de Palena y de Chaitén recibieron un moderno carro multipropósito, el cual próximamente estará al servicio de la comunidad.
350 carros provincia palenaA la ceremonia de entrega de las unidades, asistieron el Presidente Regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, además de Consejeros Regionales, la Asociación de Municipalidades de Palena e invitados especiales.

Cabe destacar que el proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, e incluye la adquisición de dos modernos carros bomba, los cuales vienen a cubrir todas las necesidades de la Cuarta Compañía de Chaitén y de la Primera Compañía de Palena.

El monto de la inversión fue de $186 millones por cada unidad, y cuentan con equipamiento completo para operaciones y búsquedas en sectores urbanos o rurales, con sistemas de torre de elevación con iluminación, equipos para ataque de incendios y gabinetes, mangueras, generador de electricidad, entre otras características.

"Es muy importante para bomberos de Los Lagos concretar estos proyectos, y eso es gracias al Gobierno Regional y a los Consejeros Regionales, que gracias a su apoyo permiten que podamos renovar estas unidades", agregó el Presidente Regional de Los Lagos, Alberto Vásquez.

Por su parte, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, indicó que "siempre el consejo regional ha destinado recursos para bomberos de la región, porque sabemos su importancia. Ellos no solo apagan incendios, sino que están en todas las emergencias y catástrofes, en esta oportunidad en la provincia de Palena se han entregado dos carros de la máxima calidad y estamos contentos de poder estar aquí presentes entregándolos".

Al finalizar la ceremonia, el bombero de la Cuarta Compañía de Chaitén ubicada en Villa Santa Lucia, Américo Hernández, entregó unas palabras agradeciendo la llegada de estos vehículos, ya que para el aluvión perdieron todos sus implementos y vehículos. Agregó también que, gracias a la solidaridad de bomberos de las comunas vecinas lograron reamarse con el préstamo de una camioneta y equipos, más los aportes de la misma comunidad, y ahora con este carro se les facilita su trabajo.

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)