Bomberos de Osorno celebraron aniversario 157 con desfile y entrega de nueva unidad Haz Mat

La celebración contó con la presencia de autoridades bomberiles, políticas y la comunidad osornina que los acompañó.
350 aniversario osorno 157Este domingo 4 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Osorno celebró sus 157 años de servicio a la comuna, con un desfile de sus nueve compañías, junto al material mayor en servicio y las reliquias, en la Plaza de Armas de la ciudad.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, junto al Presidente Regional de Los Lagos, Alberto Vásquez, y del Superintendente de Bomberos de Osorno, René Antipa. Junto a ellos, también estuvieron presentes, la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, y el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo.

La máxima autoridad nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, en su primera visita oficial a la ciudad de Osorno, felicitó a todo el Cuerpo de Bomberos, por el desfile y compromiso que han tenido durante más de 150 con la comunidad.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de la nueva unidad Haz Mat del Cuerpo de Bomberos de Osorno. Se trata de un carro Man Magirus que estará en servicio en la Segunda Compañía, y que no solo beneficiará a la comunidad osornina, sino que también, a toda la provincia.

Posteriormente se realizó una ceremonia donde se entregaron los premios por años de servicio a los Bomberos y Bomberas de las nueve Compañías.

El Superintendente de Bomberos de Osorno, René Antipa, finalizó señalando que "tenemos como desafío cambiar nuestras máquinas, acompañado de nuestro camión con brazo articulado, para poder cumplir de la mejor manera en cada llamado".

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)