Castro y Los Muermos reciben nuevos carros de rescate

Los equipos de material mayor irán a la Primera Compañía de Los Muermos y la Cuarta Compañía de Castro.
carrlos 350En una emotiva ceremonia desde la Academia Nacional de Bomberos, el viernes 21 de febrero se entregaron dos nuevos carros bomba para los Cuerpos de Bomberos de Castro y Los Muermos, en la Región de Los Lagos.

El carro que se enviará a Los Muermos se trata de un carro de rescate marca Man modelo C10 tipo mediano 4x4 2019, ideal para las condiciones climáticas de la zona, y con equipamiento para todo tipo de rescate. Este carro se asignó a la Primera Compañía de Los Muermos.

En tanto, el carro destinado a Castro se trata de un carro de rescate marca Man, modelo C11 tipo pesado 4x4 2019, con las mismas características que el anterior. Sólo se diferencia en que éste puede trabajar con sistemas de espuma. El nuevo equipo será ocupado por la Cuarta Compañía de Castro.

Ambos carros fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos y por Bomberos de Chile.

A la ceremonia asistieron voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de ambas comunas, quienes viajaron para, además, conocer mayores detalles de sus nuevos equipos.

Los carros fueron entregados por el Vicepresidente de Bomberos de Chile, Erik Oyarzo, quien destacó el compromiso de la Región de Los Lagos en el crecimiento de sus Cuerpos de Bomberos.

"El éxito que se tiene en un siniestro no depende sólo de la capacitación y entrenamiento de sus voluntarios, sino que también depende de la tecnología disponible. Porque no es lo mismo enfrentar una emergencia con equipos que ya cumplieron su vida útil que hacerlo con una unidad como las que están recibiendo", destacó el Vicepresidente.

Los Superintendentes de ambos Cuerpos agradecieron la gestión de Bomberos de Chile para la llegada de sus nuevos carros.

"La comunidad estará feliz cuando lleguemos mañana al mediodía a Los Muermos, al ver esta tremenda máquina se darán cuenta que después de tanto esperar valió la pena, estaremos todos felices, será un gran acontecimiento en la comuna, esperamos llegar de buena manera y que la gente sepa que Bomberos estanos para servir y para ayudar en caso de accidentes y para todo lo que se requiere en la comuna", dijo Fernando Godoy, Superintendente de Los Muermos.

Por otro lado, Mirko Cárdenas, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro, destacó el trabajo y tiempo que tomó la llegada del nuevo carro. "Desde el 2016 se está trabajando para obtención de este carro, gracias a al apoyo de la subvención municipal que entrega todos los años, al gobierno regional y a la junta nacional estamos recibiendo esta nueva unidad".

Cabe destacar que la Región de Los Lagos es la única en Chile que destina un porcentaje (2%) de su presupuesto anual para la inversión de Bomberos.

Es por esto que el Presidente de Bomberos Región de Los Lagos, Alberto Vásquez, recalcó el apoyo estatal para la llegada de los carros. "Anualmente el GORE nos entrega alrededor de 2 mil millones de pesos y forman parte de un proyecto 2018 con 2500 millones, para este año dos nuevas unidades de un proyecto 2 mil millones y para 2020 tenemos asignados 2300 millones que tenemos que trabajar con los Consejeros Regionales y Provinciales".

"Se espera que para este año lleguen a la región nuevas cámaras termales para las siete unidades Hazmat de la región. Se trata de tecnología única en Chile, va a ser pionera en la región y permitirá trabajar con comodidad para nuestras unidades Hazmat", agregó Vásquez.

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)