Con una inversión cercana a los $200 millones el Cuerpo de Bomberos de Osorno modernizó la Central de Alarmas

Las nuevas dependencias contemplan más tecnología y espacio para los operadores.
350 central alarmas osornoTras varios años de trabajo, entre la creación y ejecución del proyecto, el pasado 11 de agosto, el Cuerpo de Bomberos de Osorno inauguró las nuevas dependencias de la Central de Alarmas y Telecomunicaciones.

La idea de la remodelación, nace de los trabajos de renovación del Cuartel General, la Cuarta y Quinta Compañías, que están ubicadas en la misma estructura.

En entrevista en Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile, el Comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, señaló que "el proyecto, cercano a los $200 millones, nos permitió modernizar y ampliar la actual Central de Alarmas, para aumentar la dotación de operadores, 2 por turno, y dotarla de la mejor tecnología aplicada al servicio y a los bomberos".

Las nuevas dependencias, permite entre otras cosas:

*Pantallas con el estado del tránsito para los operadores
*Registro de cantidad de bomberos y bomberas por Compañía
*Respaldo de información
*Utilización de Software Zeus
*App móvil para los bomberos y bomberas
*Permite trabajar en 2 emergencias simultaneas
*Respaldo de llamadas (para estadísticas de respuesta o para la Fiscalía)
*Entre otras opciones

Además, el Comandante de Bomberos agregó que la ejecución del proyecto se realizó "gracias a un esfuerzo del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de la Municipalidad, estando hoy con la mejor tecnología en software de despachos de emergencias".

Escucha la entrevista completa al Comandante de Bomberos de Osorno en Radio Bomberos de Chile deade aquí:

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)