Dos nuevos vehículos llegan a Chacao, en la Isla Grande de Chiloé

Las unidades de material mayor, una camioneta y un carro multipropósito, arribaron la semana pasada a la Primera Compañía de la zona.
Foto bajadaMás de 1.095 kilómetros separan a Santiago de la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos; quienes el pasado 30 de abril recibieron dos nuevos vehículos en una ceremonia realizada frente al cuartel de la Primera Compañía de Chacao, los beneficiarios tras este recibimiento.

A la cita asistió el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; el Presidente Regional de Los Lagos, Alberto Vásquez; el Superintendente de Chacao, Luis Guerrero; y los Superintendentes de Ancud y Dalcahue, José Cárcamo y Artemio Román, también presidente provincial y vicepresidente provincial; respectivamente.

El Superintendente Guerrero, del Cuerpo de Bomberos de Chacao, indicó que la llegada de estos dos vehículos es "un tremendo avance y una gran alegría para nuestros bomberos y para la comunidad, ya que con ellos podremos llegar a cualquier parte de difícil acceso, sobre todo en esta zona. Tenemos muchas partes rurales con caminos de ripio, entonces abarcamos una realidad distinta a las de unidades de material mayor que trabajan en algunas ciudades".

El primer vehículo es una camioneta, denominada de "primer socorro", que fue completamente reacondicionada con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, mientras que el segundo, un carro nuevo multipropósito, significó un presupuesto estimado de 140 millones, aproximadamente, financiados principalmente por el Consejo Regional y la Junta Nacional de Bomberos de Chile, en Santiago.

"Tenemos estos nuevos vehículos muy modernos, pero reconocemos la realidad y es que cada vez hay menos voluntarios. Creo que se debe a que algunas personas hacen cursos y se preparan, pero cuando llega el momento de compatibilizar el servicio bomberil con cada jornada laboral oficial, se hace más difícil, también por los tiempos", opinó Guerrero frente a la baja de voluntarios en la zona. "Igualmente trabajamos con talleres recreativos para niños los fines de semana, donde podríamos estar formando potenciales voluntarios a futuro", añadió el Superintendente del CB de Chacao.

Ambos vehículos de material mayor cubrirán un extenso sector en la zona, específicamente en Chacao y Ancud, donde los bomberos y bomberas prestan servicio a casi 15.000 personas, y serán guardados en el cuartel para máquinas, cuya construcción de 120m2 finalizó hace un par de meses, específicamente en noviembre del 2021.

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)