Falleció fundador de la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue

El lunes 7 de abril, falleció Ewaldo Mödinger Leichtle, fundador de la Primera Compañía Germania de la ciudad de Llanquihue y el segundo voluntario más antiguo de Bomberos de Chile y el primero de la región de Los Lagos.
fundadorLlanquihue-interior 003Ewaldo Mödinger Leichtle, inmigrante alemán radicado en Llanquihue, fue uno de los fundadores junto a su familia de Cecinas Llanquihue, primer alcalde de la ciudad en el año 1968, hijo ilustre de la comuna y uno de los personajes más relevantes de la zona.

Este Voluntario Insigne tenía una trayectoria de más de 80 años al servicio de bomberos en la Primera Compañía de Llanquihue, y en el año 2018, se le entregó el reconocimiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno a su vasta entrega social por medio del voluntariado como parte importante y activa de la sociedad civil.

En octubre del año pasado, una delegación de la comandancia de Bomberos de Berlín, Alemania, llegó a Llanquihue a entregarle una medalla de oro por sus años como voluntario. En su trayectoria bomberil sirvió los cargos de Comandante, Superintendente y Capitán de Bomberos y, cuando llegó a la institución lo hizo como cornetista, ya que como no había sirena, se tocaba una corneta a los vecinos avisando de la emergencia.

El Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, decretó duelo comunal por tres días y sus restos están siendo velados en la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue, con entrada restringida por motivo de la contingencia sanitaria. Así también, se realizará una Misa en la Parroquia San José, sólo para miembros directos de la familia para evitar cualquier contagio de Coronavirus.

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)