Falleció Voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Osorno

Durante la madrugada del domingo 23 de junio, se registró el fallecimiento de Fernando Clasing Doering, Voluntario Honorario de la Segunda Compañía “Germania” de Bomberos de Osorno, ocurrido en la ciudad de Santiago.

classing-interiorClasing Doering murió a los 78 años en producto de una enfermedad, razón por la cual se encontraba atendiéndose en la Región Metropolitana.

El voluntario nació en Valdivia en 1940, en una familia de destacados bomberos de la zona. Trabajó arduamente luego del terremoto de Valdivia, en 1960, donde entregó agua y auxilió a los afectados, por lo que recibió un reconocimiento de parte de la Municipalidad.

En 1965, se trasladó a Osorno y se unió a la segunda compañía, donde desempeñó todos los cargos de oficialidad y, al cumplir 50 años de servicio, se le designó “Voluntario Insigne de Chile”. Clasing se casó con Maria de la Luz Brian, con quien tuvo tres hijos.

Sus restos serán trasladados a Osorno, donde se prepara un velatorio en la Segunda Compañía, mientras que su funeral se llevará a cabo en Valdivia en horario a confirmar.

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)