Fuera de riesgo vital bombero de Llanquihue hospitalizado por virus Hanta

Internado en la UTI del Hospital de Puerto Montt se encuentra Lucio Gallardo, Bombero de Llanquihue, quien que se contagió con el virus Hanta, cumpliendo con los exámenes de rigor para luego ser derivado a las salas de hospitalizados.

luciogallardo-interiorGallardo dio positivo en el test rápido aplicado en el Hospital de Puerto Montt, a principios del mes de enero, diagnóstico que se confirmó tras otros exámenes que fueron enviados a la Universidad Austral de Chile.

El bombero, fue el segundo caso confirmado en el 2019, y se habría contagiado con el virus en una visita a la zona rural de Fresia en época de Navidad.

En primera instancia, Gallardo fue a la Clínica Puerto Varas, donde no le practicaron el test rápido de Hanta y lo enviaron a casa. Días después, aún con malestar, fue hasta el Hospital de Puerto Montt donde le practicaron la prueba. Tras dar positivo fue derivado a Temuco, en donde se mantuvo hospitalizado.

Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue, Ricardo Catalán, manifestó que al voluntario “lo desconectaron de las máquinas y evoluciona fuera de riesgo vital. Ya pasó lo más crítico y agradezco la preocupación de todos por su estado de salud”.

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)