Incendio en ex Centro Cultural movilizó a Bomberos de Quellón con apoyo de Chonchi

El siniestro consumió en su totalidad las dependencias del ex Centro Cultural de Quellón, el cual se encontraba abandonado desde el terremoto de diciembre de 2016.
350 incendio Quellon cc OKLa totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Quellón, más apoyo de Bomberos de Chonchi y camiones aljibes de la Municipalidad, trabajaron para controlar las llamas que el pasado viernes 19 de noviembre, consumieron en su totalidad el ex Centro Cultural de la comuna.

Producto de la magnitud de las llamas, el 3° Comandante de Bomberos de Quellón, Alex Cárcamo, señaló en entrevista en Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile que, "asistieron las 3 compañías del sector urbano más las 2 rurales de Quellón, más apoyo de Chonchi y 2 camiones aljibes del municipio".

"Para la ciudad es un incendio de grandes proporciones, y el trabajo se vio complejizado por el material de la estructura que hizo avanzar rápidamente las llamas", agregó el Comandante.

Cabe destacar que el ex Centro Cultural de Quellón permanecía cerrado al público desde diciembre de 2016, tras el terremoto que ese año lo dejó con daños estructurales severos.

Escucha la entrevista completa al Tercer Comandante de Quellón en Radio Bomberos de Chile, desde el minuto 47:30

Últimos artículos

Bomberos de Calbuco participan en desfile aniversario de la comuna

Bomberos de Calbuco participan en desfile aniversario de la comuna

Leer
Bomberos de Calbuco conmemoran 29 años del fallecimiento del mártir Alejandro Cartagena

Bomberos de Calbuco conmemoran 29 años del fallecimiento del mártir Alejandro Cartagena

Leer
Equipo de Desarrollo Inmobiliario de la Junta Nacional visita Cuerpos de Bomberos de Los Ríos y Los Lagos

Equipo de Desarrollo Inmobiliario de la Junta Nacional visita Cuerpos de Bomberos de Los Ríos y Los Lagos

Leer

ACCESOS