Nuevo cuartel para la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón

El sábado 6 de abril fue oficialmente inaugurado esta nueva infraestructura, ceremonia que contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, además del Alcalde de Quellón, Cristian Ojeda; el Presidente Regional de Los Lagos, Alberto Vásquez; el Presidente Provincial de Chiloé, José Cárcamo, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Gustavo Latorre, entre otras autoridades.
quellon350Una inversión de 90 millones de pesos significó la construcción del nuevo cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Quellón, ubicada en Avenida Ladrilleros. La actividad contó además con la participación de la 1ra. 2da. 3ra. 4ta. y 5ta Compañía.

Financiada por Bomberos de Chile, la obra viene a dar respuesta a una demanda que tenían los voluntarios, luego que el edificio que los cobijaba terminara muy dañado tras el terremoto que azotó la provincia el 25 de diciembre del 2016.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, enfatizó que "hemos dado una solución a este cuartel de Bomberos que estaba muy afectado, ya que la parte posterior prácticamente colindaba con un abismo, y había que regularizarlo, lo que significó una inversión de 90 millones de pesos".

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Gustavo Latorre, dijo que "esta inauguración es muy significativa, ya que ahora los 40 voluntarios que alberga la 3era. Compañía tienen mejores instalaciones para que estén en un lugar cómodo y como corresponde, lo que deriva en entregar un mejor servicio a la comunidad. Además, agradecemos la presencia de la máxima autoridad de Bomberos de Chile, ya que no es común que un Presidente llegue a esta zona, puesto que somos la última ciudad de la Isla de Chiloé. También quiero agradecer al Vicepresidente Nacional, Erik Oyarzo, pilar fundamental en la construcción de este cuartel, y por supuesto al Presidente Regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez.

"Estamos contentos con el respaldo que nos ha dado Bomberos de Chile que apostó por mejorarle la calidad de vida de nuestros voluntarios, el ex cuartel estaba muy deteriorado, tiene más de 30 años", dijo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quellón.

Confirmó que el anterior recinto ubicado detrás del nuevo, se mantendrá en funcionamiento para el resguardo de un tercer carro. Asimismo, precisó que la institución quellonina junto con la Tercera unidad financiaron el diseño y el estudio de mecánica de suelo.

"El proyecto primero nació como una ampliación (del ex cuartel), pero luego nuestro Superintendente del Cuerpos de Bomberos gestionó más recursos para que sea un cuartel nuevo. Estamos muy agradecidos de Bomberos de Chile por este aporte, pues nuestro anterior cuartel ya cumplió su vida útil", indicó el Director de la Tercera Compañía, Diego Pradenas.

El nuevo cuartel tiene 207 metros cuadrados, en cuyo interior se ubican dos salas para el resguardo de los carros, baños, uno de ellos para discapacitados, una cocina, oficinas para el director y capitán, entre otros espacios.

Finalmente, José Cárcamo, Presidente Provincial de Bomberos de Chiloé, dijo que "este era un equipamiento necesario que había que hacer tras el terremoto del 2016, hubo mucho destrozo en su estructura (del cuartel), por lo mismo es que se decidió construir un cuartel tipo, como el que fue inaugurado hace poco para la Segunda Compañía de Quellón".

Últimos artículos

Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile moviliza apoyo por emergencia sanitaria en Osorno

Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile moviliza apoyo por emergencia sanitaria en Osorno

Leer
Bomberos de Puerto Montt y Seremi de la Mujer firman convenio de colaboración para prevenir casos de acoso en cuarteles

Bomberos de Puerto Montt y Seremi de la Mujer firman convenio de colaboración para prevenir casos de acoso en cuarteles

Leer
Falleció Voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Osorno

Falleció Voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Osorno

Leer

ACCESOS