Pesar en CB de Ancud por fallecimiento de Don Bruno Ernesto Schulbach Oyarzún (Q.E.P.D.)

El Cuerpo de Bomberos de Ancud comunica el sensible fallecimiento del Bombero Insigne de Chile Don Bruno Ernesto Schulbach Oyarzún (Q.E.P.D.).
350 BrunoSculbachInsigneDon Bruno Schulbach nació, en Puerto Montt, el 1 de junio de 1942, ingresó a la Quinta Compañía de Bomberos de Ancud, el 15 de febrero de 1960. Perteneció, después a la Tercera Compañía a la cual se integró el 15 de octubre de 1965, a la que perteneció hasta el 28 de septiembre de 1979. Luego, pasó a formar parte del Orfeón Instrumental de Bomberos de Ancud, hasta su disolución.

Durante su estadía en el Cuerpo de Bomberos de Ancud, desempeñó los cargos de:

1962 – 1963 Sub Director Orfeón.
1964 – 1992 Director Orfeón
1993 Secretario Orfeón
1994 – 1995 Vicesuperintendente
1997 – 2002 Vicesuperintendente

Se hizo acreedor a los Premios de Constancia, por 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio. Junto con recibir éste último Premio, el 12 de febrero de 1983, se le confirió el Título de "Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ancud". Posteriormente, se hizo acreedor a los Premios por 30, 35, 40, 45, 50, 55 y 60 años de servicio. Al momento de recibir el Premios de 40 años de servicio, la Ilustre Municipalidad de Ancud, le entregó la Medalla Municipal, por su servicio a la comunidad.

El Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos, en reconocimiento a su destacada labor desarrollada en la Institución, en sesión extraordinaria, celebrada el 7 de septiembre de 1992, le otorgó el Título de "Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ancud", distinción que le fue entregada en Ceremonia Pública, el 12 de febrero de 1993.

Cuando se hizo acreedor al Premio de Constancia por 50 años de servicios, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, lo designó "Bombero Insigne".
Falleció el 8 de Julio de 2021, en el Hospital de la ciudad de Osorno, a la edad de 79 años y 61 años de servicio.

Su velatorio se está realizando en el CB de Ancud y su funeral será realizado en familia y la comunidad bomberil.

Bomberos de Chile lamenta esta irreparable pérdida, y envía un fraternal abrazo para sus familiares, compañeros de la Tercera Compañía y al Cuerpo de Bomberos de Ancud.

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)