Presidente Nacional de Bomberos se reunió con Bomberos de Puerto Varas

La máxima autoridad nacional inició una agenda de trabajo en terreno, donde se interiorizó respecto de los proyectos que trabaja la Oficialidad de Bomberos Puertovarina.
350 aniversario puertovarasEn el contexto del aniversario 115 del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, viajó el pasado viernes 20 de enero a la ciudad, y junto al Superintendente, Marcelo Ponce, recorrieron las seis Compañías que lo conforman.

Durante el primer día, visitaron los cuarteles de las Segunda, Tercera, Sexta y Primera Compañías. En esta última, participaron además de la Sesión Solemne por el aniversario de fundación. El sábado 21, continuaron con la Quinta Compañía ubicada en Nueva Brunaun, y con la Sétima Compañía, que se encuentra en el sector de Ensenada.

Por a tarde, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas celebró su aniversario número 115 con un desfile en la Costanera de la ciudad al que también asistió el Presidente Nacional, Juan Carlos Field. En dicha actividad el alcalde, Tomás Gárate señaló que se propondrá, destinar el 1% del presupuesto municipal, lo que significaría un ingreso de 150 millones para el 2024.

Al respecto, el Superintendente de Puerto Varas, Marcelo Ponce, señaló que "tuvimos una buena noticia para la comunidad y para nuestros bomberos, porque en las conversaciones con el alcalde Gárate, ya está acordado, y hay que tramitarlo en el Concejo Municipal, que el aporte a Bomberos para el año 2024 va a ser del uno por ciento" puntualizó.

Al finalizar la agenda en terreno, el Presidente Nacional de Bomberos, enfatizó en su "conformidad con las gestiones que ha relizado la oficialidad del Cuerpo de Bomberos. Además, se comprometió a realizar las gestiones necesarias con el SERVIU para aumentar el comodato del cuartel de la Tercera Compañía".

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)