Presidente Nacional recorrió diversas localidades de la Región de Los Lagos y visitó el Campus Sur de la ANB

En el marco de una gira por el sur de nuestro país, la máxima autoridad de Bomberos asistió a diversas actividades en los Cuerpos de Bomberos de Frutillar, San Juan de la Costa y Osorno, instancia que también sirvió para conocer en terreno los avances del Centro de Entrenamiento Sur (CEZ Sur) de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).
35o 1 visita SanJuadelaCostaLa gira comenzó el viernes 4 de noviembre, donde el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, asistió junto al Presidente Regional de Los Lagos, Alberto Vásquez, y al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, Marco Montenegro, a la ceremonia de puesta en servicio de la nueva unidad B-4 de la Cuarta Compañía. Leer noticia completa

El sábado 5 de noviembre, la máxima autoridad de Bomberos, se trasladó al CEZ Sur de la ANB, ubicado en la localidad de Llanquihue, donde recorrió y constató en terreno los avances de las obras que se han realizado con las últimas inversiones, las cuales consisten en la construcción de los radieres que sustentarán los futuros simuladores, además de un galpón multipropósito para fomentar la capacitación.

"El campus de entrenamiento sur ya va tomando una forma definida, estamos en la fase de realización de las bases de hormigón que sustentarán los nuevos simuladores que posteriormente se construirán", destacó la máxima autoridad de Bomberos durante la visita a las instalaciones.

350 2 visita SanJuadelaCostaPosteriormente, la autoridad de bomberos se trasladó a la comuna de San Juan de la Costa, para visitar la Primera Compañía ubicada en el sector de Bahía Mansa, donde se entrevistó con el Superintendente, Pablo Gómez, para conocer detalles de una importante donación realizada por el Gobierno de Japón, una camioneta habilitada para primera intervención en operaciones de rescate vehicular.

Pero el objetivo principal de la vista del Presidente Nacional al Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Costa, era conocer la Segunda Compañía, ubicada en el sector de Puaucho, para ayudar a impulsar el diseño de su nuevo cuartel.

"vamos a colaborar en la solución de las observaciones que tiene el diseño de este cuartel, y pediremos el compromiso para el patrocinio a la Ilustre Municipalidad de Bahía Mansa, para posterior llevarlo a financiamiento al FNDR".

Luego, la máxima autoridad se reunió con la Compañía en Formación Kunko Mapu, ubicada en el sector de Misión de San Juan de la Costa, brigada conformada íntegramente por bomberos de origen Mapuche, donde conoció en terreno sus logros y avances obtenidos en su poco tiempo de conformación.

La gira por el sur del país finalizó con una cena de camaradería en la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno, donde la máxima autoridad de bomberos de Chile, tuvo la oportunidad de conversar y conocer detalles de las actividades y proyectos, con su Superintendente, Rafael Kauak.