“Somos una corporación de derecho privado autogobernada independiente del Estado, pero firme y de la mano con él” Presidente Nacional en entrega de carro

El pasado domingo 5 de septiembre, la Segunda Compañía de Puerto Varas recibió una nueva y moderna unidad, la cual estará al servicio de la salvaguarda de la vida y bienes de los puertovarinos.
350 1 nuevo carro 2 CBPVLa ceremonia de entrega, realizada en el frontis del cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zavala y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce Vyhmeister; junto a Concejeros Regionales; al Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate Silva; a Consejeros Municipales; al Presidente de la Confederación de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos, Tomás Erber Rudolph; y oficiales generales, oficiales de compañía, bomberos y bomberas.

"Los aquí formados con uniformes, casco, cotonas y guantes son miembros de la comunidad, al servicio de la propia comunidad, quiero recalcarlo en el sentido que esta corporación nacida hace 170 años, es una forma de asociatividad civil, destinada al cuidado de los habitantes de nuestra república, una institución voluntaria, profesional, no rentada, símbolo de unos de los pilares republicanos de nuestra esencia como país, la entrega absoluta por el bien común", señaló la máxima autoridad nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zavala. Además, agregó que "somos una corporación de derecho privado, no pública, autogobernada independiente del Estado, pero firme y de la mano con él, porque ambos somos civilidad, y ambos tenemos un sentido hacia todos los habitantes del país".

350 2 nuevo carro 2 CBPVLa Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, recibió un carro bomba marca IVECO Magirus TLF-4000, 4x2 año 2020, cuyo costo total fue de $287 millones financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por la Junta Nacional de Bomberos y por el mismo Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce Vyhmeister, destacó que "esta nueva máquina sin lugar a dudas ayudará a responder las múltiples emergencias que atendemos a diario (...) La Segunda compañía hoy cumple un hito histórico, que implica un salto tecnológico de proporciones, cuyo fin será salvaguardar la vida y bienes de todos los puertovarinos".

Finalmente, el Alcalde de la Comuna de Puerto Varas, Tomás Gárate Silva, añadió que "estamos aquí celebrando la llegada de un nuevo carro gracias al esfuerzo, incondicionalidad, visión, y liderazgo que ustedes han ejercido por tantas décadas (...) Hoy nuestra comunidad está más resguardada, hoy podremos dormir tranquilos".

Para reproducir video, hacer clic en "Ver en Facebook"

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)