Bombero extraviado en lago Panguipulli es buscado intensamente por sus compañeros

La Armada de Chile confirmó el extravío de Cristián Becerra al encontrar los remos junto al kayak.
350 panguiEl sábado 29 de mayo, el Teniente Segundo de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Cristián Becerra, sufrió un accidente en el lago Panguipulli en el sector playa Coihueco, mientras realizaba kayakismo.

Personal de la Armada, verificó el hecho al encontrar el kayak con los remos y se presume que fue volcado. Inmediatamente se iniciaron las labores de búsqueda con apoyo de bomberos de Panguipulli, Choshuenco y Los Lagos. Se dio término a las labores de búsqueda de Cristián Becerra, bombero y profesor en la escuela de Coihueco, a las 18:45 horas por las condiciones del clima y falta de luz natural.

El Comandante del CB Panguipulli, Rodolfo Zúñiga, es el Comandante del Incidente que lidera la búsqueda de uno de los suyos y señala que "las condiciones climáticas empeorarán en la zona, durante la tarde y más aún en el transcurso de la semana, por lo que estamos contra el tiempo".

Para el domingo 30 se activaron todas las unidades GERSA (Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático) de la región de Los Ríos. Los Cuerpos de Bomberos que están en el lugar son: Panguipulli, Los Lagos, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión, Mehuín, Choshuenco y la unidad GRIMP del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. A este contingente de Bomberos de Chile, se suma el GOPE de Carabineros y personal del departamento de emergencia de la Municipalidad de Panguipulli.

En Terreno: Visita a la Brigada Illahuapi, Reconocimiento en Lagos Ranco y Aniversario 3° Compañía de Río Bueno

Cuerpo de Bomberos de La Unión lamenta el sensible fallecimiento de Oscar Dippel Heinrich (Q.E.P.D.)

Bombero GERSA que recuperó cuerpo del ex Presidente Piñera: “En la emergencia era el único buzo disponible...”