Bomberos de la Cuarta Compañía de Achao recibe su primer carro bomba

El jueves 4 de febrero llegó a la isla de Quenac la tan anhelada Bomba, después de un viaje de más de 1 hora en barcaza.
350 carro cb achaoEl Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Achao, Óscar Torres Ojeda, indicó que esta gestión fue un trabajo en conjunto con el Presidente Regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez, y se viene realizando desde 2012, cuando se retomaron las gestiones de la brigada; para ello postularon a fondos de iniciativas locales en la región. Finalmente, en 2020 se logró concretar, pero antes el carro bomba debió ingresar a taller para verificar que estuviera en perfectas condiciones, para entrar en servicio en la localidad de 500 habitantes.

El Cuerpo de Bomberos de Achao, además de adquirir la bomba, destinó presupuesto para la compra de material menor, y por su parte, la Primera y Segunda Compañías realizaron una donación de material para sumar a lo que el Directorio les había otorgado.

La bomba llegó a su nueva casa, a la isla de Quenac, después de un viaje de 1 hora y 15 minutos en barcaza desde el puerto de Achao, y fue recibida con la alegría de los 15 bomberos y bomberas que integran la Cuarta compañía y entre los vítores de los vecinos.

Antes de la llegada de este carro, los voluntarios concurrían a las emergencias en una camioneta habilitada para ese fin, en ella cargaban baldes, palas, pitones de agua, tiras y una motobomba. Cuando se les acababa el agua, debían regresar a cargarla cada vez hasta que se controlaba la emergencia.

El último paso del proceso que se debió llevar a cabo para la puesta en servicio, fue la habilitación de 2 conductores, quienes estuvieron todo el mes de enero capacitándose en Achao y fueron aprobados con éxito.

Las características de la bomba son: marca Renault Camiva M210 de 1998, con tracción 4x4 cuya capacidad de transporte es de 6 bomberos más el conductor. Tiene un estanque de 3.000 litros y bomba CB 90 de 1.500 litros por minuto a 10 bares.

En Terreno: Visita a la Brigada Illahuapi, Reconocimiento en Lagos Ranco y Aniversario 3° Compañía de Río Bueno

Cuerpo de Bomberos de La Unión lamenta el sensible fallecimiento de Oscar Dippel Heinrich (Q.E.P.D.)

Bombero GERSA que recuperó cuerpo del ex Presidente Piñera: “En la emergencia era el único buzo disponible...”