Este se convierte en un hito importante camino a los 100 años de la institución chilota.

Dentro de la celebración del aniversario 95° del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, la Segunda Compañía GERSA (Grupo Especializado de Rescate Subacuático) hizo entrega de la carpeta de reacreditación al Presidente Nacional, Juan Carlos Field, y al Punto Focal Operativo Nacional (PFON), Diego Caruezo, además de la carpeta de acreditación del Sistema de Comandos de Incidentes, entregada por el Superintendente Román Valencia.
Con esto buscan renovar la acreditación GERSA por otros 5 años. Esta compañía fue la segunda en ser acreditada a nivel nacional y hoy busca ser nuevamente la segunda, esta vez con su primera reacreditación.
Tras la ceremonia, el Presidente Nacional destacó como un "ejemplo nacional" a Dalcahue en su iniciativa de tener dos acreditaciones. "Están dando pauta al extremo sur de la Isla de Chiloé, dónde podrían ser el primer o segundo grupo del SCI".
Para el líder de grupo de la Unidad GERSA Dalcahue, Juan José Becerra, ellos deben hacer el proceso "para actualizar equipamientos, procedimientos y todo lo que sea necesario cambiar". Además, agregó su sentimiento de orgullo para el Cuerpo de Bomberos por "tener gente profesional y capacitada para atender este tipo de emergencias".
Por su parte, Diego Caruezo consignó que lo más importante de este hito es la "constancia". A esto, agregó que la reacreditación lo"han logrado con un crecimiento sostenible, y con un aumento con su cantidad de bomberos que están en el grupo GERSA".
Con respecto a la otra acreditación, Caruezo también argumentó que "lo hacen para poder coordinar de mejor manera sus propios recursos y también el apoyo que hace el Cuerpo de Bomberos de Dalcahue a cualquier otro.