Con 89 años fallece Bombero Insigne de Chile, Don Erico Oppliger Grollmus

La Primera Compañía de Bomberos "Germania" de La Unión, se encuentra de luto por la sentida muerte del Comandante Honorario.
350 bombero unionDesde 1956 y hasta 1980 Don Erico Carlos Oppliger Grollmus (Q.E.P.D) fue parte de la Primera Compañía de Bomberos "Germania", quién reingresa en noviembre de 1989 y se extiende su participación hasta el 30 de diciembre del 2021, día en que fallece.

Durante su trayectoria, recibió dos títulos honoríficos en su trayectoria: Bombero Insigne de Chile, que se otorga a quienes están por medio siglo en la institución a nivel nacional y Director Honorario en el grado de Comandante Honorario desde mediados de la década del 2000, reconocido por su Compañía.

Ocupó cargos de secretario, tesorero, Teniente Segundo y Primero, respectivamente. A nivel del Cuerpo fue Comandante entre 1973 y 1980. En su regreso, fue Comandante entre 1993 y 1997, para culminar como Vice Superintendente desde el año 2000 hasta 2004. Desde 2005 ya prácticamente con 73 años decide no postularse ni aceptar más propuestas de cargos.

Como Junta Nacional de Bomberos, nos sumamos a las condolencias del Presidente Regional de Los Ríos, Juvenal Arancibia y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la Unión, Claudio Pereira y  lamentamos profundamente la pérdida de tan querido Comandante Honorario y Bombero Insigne de Chile y expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia sanguínea y bomberil de quién fue despedido el viernes 31 de diciembre, con mucho pesar por el Cuerpo de Bomberos de la Unión.

Fotos obtenidas de Facebook de la Compañía de La Unión, otorgadas por el Voluntario Honorario Peter Junginger.

En Terreno: Visita a la Brigada Illahuapi, Reconocimiento en Lagos Ranco y Aniversario 3° Compañía de Río Bueno

Cuerpo de Bomberos de La Unión lamenta el sensible fallecimiento de Oscar Dippel Heinrich (Q.E.P.D.)

Bombero GERSA que recuperó cuerpo del ex Presidente Piñera: “En la emergencia era el único buzo disponible...”