Fallece en La Unión Bombero Insigne de Chile, Nelson Yunge Pardo (Q.E.P.D.)

Pesar en todo el Cuerpo de Bomberos tras la partida de un bombero de larga trayectoria.
350 la union fallecimientoA los 83 años de edad, falleció el Bombero Insigne de Chile, Nelson Yunge Pardo (Q.E.P.D.), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de La Unión, quién iniciara su vida bomberil en la Primera Compañía de Bomberos "Germania" de Río Bueno, hace 62 años.

Durante su larga trayectoria, y gracias a su paso por distintas Compañías, el Bombero Insigne de Chile, Nelson Yunge Pardo (Q.E.P.D.), adquirió importante experiencia, lo que le permitió un gran desempeño en diferentes cargos: Ayudante de Compañía, Teniente 2°, Teniente 1° y Maquinista.

También formó parte de los 20 voluntarios que gestaron la primera Unidad de Rescate Vehicular a partir de 1993, más tarde especialidad de la Compañía.

El cariño por la institución bomberil la compartió también con su padre, don Bernardo Yunge Chacón (Q.E.P.D.), y se proyectó a su hijo Nelson Alberto Yunge Quijada, y su nieto Pablo Yunge Rifo, actualmente ambos voluntarios activos del Cuerpo.

El Cuerpo de Bomberos, representado por el Superintendente, Nelson Gómez Romero, el Director de la Primera Compañía "Germania", Daniel Amthauer Burgos, Consejo Regional de Los Ríos y sus Camaradas Bomberiles, lamentan profundamente la partida de tan distinguido Voluntario.

Bomberos de Chile expresa su más sentido pésame a la familia, amigos y miembros del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, ante tan lamentable pérdida.

En Terreno: Visita a la Brigada Illahuapi, Reconocimiento en Lagos Ranco y Aniversario 3° Compañía de Río Bueno

Cuerpo de Bomberos de La Unión lamenta el sensible fallecimiento de Oscar Dippel Heinrich (Q.E.P.D.)

Bombero GERSA que recuperó cuerpo del ex Presidente Piñera: “En la emergencia era el único buzo disponible...”