Sexta Compañía del CB de Valdivia recibe moderna unidad para Materiales Peligrosos

Ceremonia se realizó este lunes 15 de marzo en dependencia del Consejo Regional. Estuvo encabezada por el Primer Vicepresidente Regional Bomberos de Los Ríos, Juvenal Arancibia Bissing, y también participó el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, y el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Juan Carlos Farías.
VALDIVIA 350En dependencias del Consejo Regional de Los Ríos y respetando todas las medidas sanitarias para evitar los riesgos de contagio por Covid-19, este lunes 15 de marzo se realizó la ceremonia oficial de entrega de la nueva Unidad de Material Mayor para Materiales Peligrosos destinada a la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Participaron en esta ceremonia el Primer Vicepresidente Regional Bomberos de Los Ríos, Juvenal Arancibia Bissing, el Vicesuperintendente Cuerpo Bomberos de Valdivia, Claudio Carrasco; el Director de la 6º Compañía de Valdivia, Jorge Sáez Tapia; el Capitán Juan Pablo Hernández, el Segundo Comandante Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Mario Estrada. Además, estuvo presente el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Juan Carlos Farías, y los Consejeros Regionales Elías Sabat y Juan Taladriz.

VALDIVIA 351Esta moderna unidad es parte del proyecto "Adquisición Carro Unidad de Materiales Peligroso, para la Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia Bomba Arturo Prat" aprobado en 2018 y que contó con financiamiento compartido por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Ríos (FNDR), la Junta Nacional de Bomberos de Chile y aporte propios del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, por un total aproximado de $370.000.000.

Esta Unidad de Material Mayor es marca Spartam, modelo Metrostar LFD, y va a cumplir funciones en la localidad de Valdivia. Se trata del primer carro para la especialidad de Materiales Peligrosos en la Región de Los Ríos, con características idóneas para el trabajo en emergencias con sustancias peligrosas, como son líquidos combustibles, gases corrosivos, sustancias con riesgo tóxico o biológicos.

VALDIVIA 352El Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni, en representación todos los bomberos y bomberas de esta región, agradecen el apoyo en la adquisición de este Carro de Materiales Peligrosos, reconociendo el permanente respaldo del Gobierno Regional, dirigido por el Sr. Intendente Regional César Asenjo, y Consejo Regional, presidido por Juan Carlos Farías.

En Terreno: Visita a la Brigada Illahuapi, Reconocimiento en Lagos Ranco y Aniversario 3° Compañía de Río Bueno

Cuerpo de Bomberos de La Unión lamenta el sensible fallecimiento de Oscar Dippel Heinrich (Q.E.P.D.)

Bombero GERSA que recuperó cuerpo del ex Presidente Piñera: “En la emergencia era el único buzo disponible...”