Inauguración de dependencias, entrega de unidades y visita a Puerto Williams, principales hitos del trabajo del Presidente en Magallanes

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre, la autoridad nacional de Bomberos junto al Vicepresidente Nacional y el Director de la ANB recorrieron la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
350 magallanes giraHasta la Patagonia chilena se trasladó el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, junto al Vicepresidente Nacional Zona Sur, Luis Carmach, y el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Patricio Riquelme; para junto al Presidente Regional de Bomberos de Magallanes, Patricio Cárdenas, iniciar una importante y provechosa agenda de trabajo en terreno por Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams.

Domingo 26: Simulador y entrega de dependencias

Una vez arribadas a la ciudad, las autoridades nacionales se trasladaron hasta las dependencias de la Brigada Río Seco, localidad ubicada a 14 Km al norte de Punta Arenas. En ese lugar se dio por finalizado el curso de control de incendio realizado en el simulador estructural móvil de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), que viajó hasta la región para capacitar a los Bomberos y Bomberas.

Posteriormente se realizó la entrega oficial de las dependencias provisorias de la brigada, junto al Alcalde comunal, Claudio Radonich, instalaciones que cumplen un sueño para sus cerca de mil habitantes.

Lunes 27: Villa Tehuelche y Punta Arenas

En la segunda jornada de trabajo, las autoridades se trasladaron hasta la comuna de Villa Tehuelche, ubicada a 100 Km al norte, donde visitaron las dependencias de la Novena Compañía de Punta Arenas, además de reunirse con el Alcalde de Laguna Blanca, Fernando Ojeda.

Cabe señalar, que esta compañía cumple una función muy importante, no solo en el resguardo de sus habitantes, sino que también, de los turistas que transitan por la Ruta 9, que une Punta Arenas con Puerto Natales

Posteriormente, las autoridades, junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Claudio Miranda, visitaron los cuarteles de la Primera y Tercera Compañías.

Martes 28: Entrega de unidades y visita cuarteles

La mañana del martes, ya en la tercera jornada de trabajo en la región, las autoridades participaron junto al Gobernador Regional, Jorge Files, de la entrega de 3 unidades para el CB de Punta Arenas, que beneficiarán a la Séptima, Octava y Brigada Río Seco.

Posteriormente, visitaron la Séptima y Octava Compañías, el terreno donde se construirá la Segunda Compañía en el sector sur de la ciudad, finalizando en el cuartel de la Sexta Compañía.

Miércoles 29: Porvenir

Temprano en la mañana, y en la cuarta jornada de trabajo en terreno por la región, las autoridades nacionales llegaron hasta Porvenir, ubicada en la Provincia de Tierra del Fuego, a 3 horas de navegación. En ese lugar, visitaron las dependencias del Cuerpo de Bomberos, sostuvieron una reunión con el Alcalde de la comuna, José Gabriel Parada, y finalizaron la jornada asistiendo a la ceremonia de entrega de premios por años de servicio de sus Bomberos y Bomberas.

Jueves 30: Puerto Williams

En la última jornada en terreno por la región, las autoridades nacionales se trasladaron hasta el fin del mundo (o del inicio del mundo), para visitar y conocer el trabajo de los Bomberos y Bomberas de Puerto Williams.

Junto con conocer el cuartel y las unidades de material mayor, las autoridades de Bomberos se reunieron con el Alcalde Juan Patricio Fernández y el Superintendente del CB, Luis Tiznado, además de participar de la ceremonia de entrega de material menor para rescate agreste adquirido con fondos propios.

Al finalizar la agenda de trabajo, las autoridades nacionales tuvieron paralas de asombro y de felicitaciones por el trabajo realizado por la región, por los proyectos que han realizado y por los que están en carpeta.

Incendio destruye antigua casona en Punta Arenas

Devastador incendio Forestal en Timaukel: 1.600 hectáreas han sido consumidas por el fuego

Incendio forestal en Timaukel: Bomberos de Porvenir trabajan en combate y abastecimiento de aeronaves