8 Cuerpos de Bomberos y casi 30 unidades se encuentran trabajando en incendio en San Bernardo

Al lugar llegaron Compañías de Ñuñoa, La Granja, Metropolitano Sur, Maipú, Paine, Buin, Puente Alto y de la comuna afectada.
350 S BDOTres locales comerciales, entre ellos, una bodega de mall chino ubicado en Eyzaguirre con San José, fueron afectados por el fuego que se encuentra descontrolado y con alto riesgo de propagación a viviendas.

Tras una hora y media de retraso en el corte de luz del sector, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Fabián Bustamante, hizo un llamado a través de la prensa a la empresa a cargo de la energía eléctrica a cortar la luz, ya que "no puedo meter a mi gente al incendio si (el recinto) está electrificado".

Por otro lado, el alcalde de la comuna Christopher White, manifestó su molestia con la empresa CGE "en San Bernardo cuando ocurren situaciones puntuales, tenemos que esperar una hora, me pregunto si esto hubiese pasado en otra comuna, si hubiese pasado tanto tiempo, me parece una negligencia tremenda y vamos a tomar acciones".

El incendio comenzó a las 08:30 hrs de la mañana de este lunes 10 de enero en las bodegas del local Súper 7, a pasos del Mall Paseo San Bernardo.

Durante la mañana, se evacuó a las personas que se encuentran en los edificios colindantes y las autoridades llaman a no acercarse a las calles donde se trabaja la emergencia.

NOTICIA EN DESARROLLO

Imágenes de FirePhoto Chile.

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional