Bomberos de San Bernardo resultaron heridos por golpe eléctrico mientras combatían alarma de incendio

El accidente se originó cuando la torre de iluminación de una de las unidades presentes en el lugar, hace contacto con los cables de media tensión. Los bomberos heridos fueron dados de alta y se encuentran sin lesiones de gravedad.
350 incendio san bernardoLa madrugada del sábado 19 de marzo, y mientras se trabajaba en la primera alarma de incendio en América esquina Nogales, comuna de San Bernardo, cuatro bomberos del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo - El Bosque - Calera de Tango, recibieron una descarga eléctrica de mediana tensión, debiendo ser trasladados a distintos centros asistenciales.

El hecho ocurrió cuando la torre de iluminación de la unidad B-4 hace contacto con los cables de mediana tensión, recibiendo una descarga eléctrica, la cual se transmitió también hasta otra unidad (B-6), que estaba siendo alimentada.

Producto de la descarga eléctrica, resultaron heridos el Cuartelero de la 4° Compañía, el Maquinista de la 6° Compañía, y dos bomberos. Todos trasladados de manera inmediata a distintos centros asistenciales y dados de alta.

En entrevista con Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Marco Echeverría, señaló que "los heridos fueron trasladados al Hospital El Pino, a la ACHS y al IST. Fue un momento muy complejo el que se vivió, que gracias al rápido actuar de sus compañeros y el personal médico, no pasó a mayores".

Finalmente agregó que "todos los heridos se encuentran fuera de peligro y recuperándose en sus respectivas casas. Tenemos una comisión investigadora, para sacar lecciones aprendidas y mejorar nuestros procedimientos".

Escucha la entrevista completa en Radio Bomberos de Chile desde aquí:

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional