Comandantes de la Región Metropolitana viajaron a capacitarse a Estados Unidos

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, despidió en persona este sábado 29 de septiembre -en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez- a los 26 Comandantes que viajaron a Reno, Nevada, para instruirse en distintos cursos bomberiles, y cuyo propósito principal será fortalecer las relaciones humanas entre los integrantes de la delegación, con el fin de alcanzar una mejor coordinación durante el trabajo de las emergencias.
despedida comandantes350Este proyecto se originó hace cinco meses por parte del Directorio del Consejo de Comandantes de la Región Metropolitana. Será financiado por Bomberos de Chile y por los propios Cuerpos de Bomberos de la R.M. La capacitación tendrá una duración de una semana y se realizará en la Academia de Bomberos de Reno, Nevada.

El Presidente Nacional, Raúl Bustos, se mostró muy contento con el desarrollo de esta importante iniciativa, "donde espero que sea muy provechosa, ya que queremos que los Comandantes de la R. M. tengan una visión de otras realidades de campos de entrenamiento, experiencias en fortalecimientos de capacidades y, por sobre todo, también será un factor de unión entre ellos".

"Con este proyecto estamos fortaleciendo y estandarizando las capacidades de los Bomberos. La idea es que las instrucciones que reciban también sean replicadas en sus Cuerpos de Bomberos. Estamos muy contentos, porque además son la imagen/país que nos representará dignamente en el extranjero", concluyó la autoridad de Bomberos de Chile.

Asimismo, el Presidente Regional de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante, dijo que "lo especial de esta capacitación es que asisten solo Comandantes. Además, aparte de aprender, la idea es que exista integración entre ellos, que se apoyen. Las relaciones humanas en las actividades, y sobre todo en las emergencias, son muy importantes.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Buin y Comandante de Enlace de la delegación, Gustavo Verdugo, expresó su agradecimiento a Bomberos de Chile, y en la persona de su Presidente Raúl Bustos, "quien nos apoyó económicamente, más los aportes por parte de los Cuerpos. Creemos que es un paso muy importante para la Región Metropolitana, y que podría permitir que todos los años podamos enviar bomberos a capacitarse a Estados Unidos para mejorar nuestras capacidades y conocimientos".

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional de Comandantes de la Región Metropolitana, Cristián Riady, dijo que "lo fundamental es la integración de los Comandantes que viajamos. Vamos a compartir principalmente en materia de servicio. Esta instrucción nos permitirá tener una mejor y mayor estandarización de conocimientos".

En ese mismo sentido, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa, comentó que "este viaje nos permitirá tener una mejor cohesión como equipo. Somos quienes estamos a cargo de las emergencias en la región, y esta oportunidad nos entregará un mayor conocimiento de cada uno y así poder trabajar las emergencias de manera coordinada".

Por último, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, José Marín, sostuvo que "es la primera vez que todos los Comandantes de la R.M. nos dirigimos juntos al extranjero una semana para realizar una capacitación. Se buscó integrar al equipo de trabajo de la Región Metropolitana para tener una mejor respuesta y, por sobre todo, replicar los aprendido en cada uno de nuestros Cuerpos de Bomberos".

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional