Cuerpos de Bomberos de San Antonio y Quilicura recibieron donación de Mall Parque Arauco

En el marco de la crisis social que vive el país, la empresa privada quiso apoyar el trabajo de Bomberos en la jurisdicción donde existen locales de esta cadena y que fueron afectados por las manifestaciones.
350 Mall San AntonioEsta donación fue organiza por la Junta Nacional de Bomberos de Chile y Mall Parque Arauco de Chile para beneficio de estos Cuerpos de Bomberos. Próximamente, el Cuerpo de Bomberos de Coronel recibirá también esta ayuda económica.

En la mañana del 19 de diciembre, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Sergio Guzmán, el Vicesuperintendente, Esteban Hinojosa; el 2do Comandante, Jaime Zepeda; y el Director de la 1era Compañía, Peter Brown, en compañía del Tesorero Nacional de Bomberos de Chile, Manuel Arenas, recibieron la donación de autoridades del Mall Parque Arauco de San Antonio.

Precisamente, Sergio Guzmán dijo que "como Cuerpo de Bomberos de San Antonio no estábamos preparados para esta contingencia social del país, lo que lo generó mucho gasto que no estaba en nuestros planes. Prácticamente nos gastamos la mitad del presupuesto en combustibles, colaciones y renovación de material, ya que se nos quemó muchas mangueras. Por lo tanto, agradecemos esta donación, ya que nos permite esperar las fiestas de fin de año ya más tranquilos por los gastos que no lo teníamos presupuestados".

Además, esta reunión sirvió además para trabajar mejor en los protocolos de emergencia entre ambas instituciones. De esta manera se fortalecerán los canales de comunicación, de forma tal que sea más expedita y directa.

350 Mall QuilicuraAsimismo, en la tarde el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, Eduardo Sanhueza, en compañía del Tesorero Nacional de Bomberos de Chile, Manuel Arenas, recibió la donación de autoridades del Mall Parque Arauco.

El Tesorero Nacional de Bomberos de Chile, Manuel Arenas, destacó la colaboración de la empresa privada y la relación que se instala con Bomberos luego de esta iniciativa. "La empresa junto a sus trabajadores quisieron devolver la mano en agradecimiento a bomberos por haber protegido los centros comerciales de Quilicura y San Antonio, no como favor, sino que se instala una comunicación que no existía; bomberos podrá acceder, conocer, prevenir, saber dónde están las vías de escape, los accesos de estos centros que concentran mucho público. Con esto se abre un compromiso de diálogo, de interacción que genera otras actividades en beneficio de la comunidad".

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, Eduardo Sanhueza, agradeció la colaboración de Mall Arauco con Bomberos y comentó que la donación viene a mejorar el equipamiento y cubrir los meses de vacaciones. "Este dinero será ocupado para mantención de Material Mayor y Menor y equipamiento para cuarteles, también para los meses de enero y febrero que son más lentos; la idea es tener estos recursos como fondo para no estar preocupados para la mantención de estos meses".

Por su parte, Claudio Oestreicher, Gerente de Operaciones de Centros Comerciales Mall Parque Arauco, agradeció la tremenda labor de bomberos con la comunidad, en especial el apoyo de Mall Parque Arauco en estos meses de emergencia. "Se han portado tremendamente bien, canalizamos la colaboración en estas dos comunas – y luego también Coronel - porque han sido los mall que más daño han sufrido, muy afectados, además de encontrarse territorialmente en lugares de difícil acceso y con un porcentaje de vulnerabilidad importante".

Vicente Muñoz, 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, agradeció enormemente esta iniciativa, "el gesto que tuvieron fue algo que no nos esperábamos, no esperamos nada a cambio, hacemos nuestro trabajo porque nos gusta, es nuestra pasión como bomberos, por eso agradecemos doblemente esta colaboración porque es algo inesperado, es una ayuda muy valorada siempre".

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional