Gigantesco incendio movilizó a Bomberos de las Regiones Metropolitana y O’Higgins

El incendio destruyó varias bodegas en el sector industrial de San Bernardo, donde trabajaron cerca de 150 voluntarios y una decena de Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana y de O'Higgins.
350 incendio pf cbsbPor más de 15 horas debieron trabajar Bomberos de San Bernardo - El Bosque y Calera de Tango, con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Puente Alto, Santiago, Melipilla, Pomaire, Paine, Quinta Normal, e incluso de Rancagua; para controlar las llamas que la madrugada del domingo consumieron varias bodegas de diferentes empresas en el sector de Lomas de Lo Miranda de San Bernardo.

En entrevista en Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Marco Echeverría, señaló que "fue una emergencia de proporciones en las bodegas de la empresa PF, que se propagó a otras más. En el interior habían materias primas, material de embalaje, arroz, aceites, colchones, entre otros productos. Afortunadamente pudimos controlar las llamas y evitar la propagación a más bodegas".

Durante el combate de las llamas, el suministro de agua desde los grifos complicó los trabajos de extinción, ya que la presión no dio abasto.

Escucha la entrevista completa desde el minuto 30:00 en Frecuencia Nacional

programa

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica