GORA del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto entregó carpeta para proceso de acreditación

EL Grupo de Operaciones de Rescate Agreste (GORA) de Bomberos de Puente Alto entregó la carpeta de acreditación a la máxima autoridad nacional de Bomberos de Chile.
350 GORU cbpa OKHasta las dependencias de la sede central de Bomberos de Chile, llegó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Juan Gómez, y el Líder del GORA, Nibaldo Valenzuela; para entregar la carpeta de antecedentes al Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, iniciando así, su proceso de acreditación ante el Sistema Nacional de Operaciones (SNO).

"Con esta presentación estamos culminando un trabajo que partió en febrero de 2019, cuando se llevó al Directorio General la propuesta de trabajo en zonas agreste. Hemos trabajado en el entrenamiento en terreno, en la literatura, en los procedimientos y también, en la implementación, para poder trabajar en este tipo de especialidad", señaló el Comandante Gómez.

Cabe destacar, que el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, aprobó los recursos para implementar y mantener el equipamiento de sus grupos especializados, considerando un ítem aparte.

"Este es un proyecto institucional, por lo que sus 24 integrantes pertenecen a todas las compañías (...) Durante estos años de trabajo, hemos tenido muy buena experiencia en el terreno con las otras instituciones. En varias ocasiones la PDI nos ha solicitado especialmente a nosotros, para trabajar en ciertas búsquedas" agregó el Líder del Equipo, Nibaldo Valenzuela.

El equipo espera que dentro de los primeros meses del 2022, y una vez se recepcione sin reparos la carpeta, realizar el examen final de acreditación.

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional